Compartir
Invierte Gobierno del  Estado en Sanidad Vegetal

Invierte Gobierno del Estado en Sanidad Vegetal

Invierte Gobierno del Estado en Sanidad Vegetal
Invierte Gobierno del Estado en Sanidad Vegetal

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A fin de seguir llevando el campo tamaulipeco a mejores niveles de cometividad en el subsector agrícola operamos siete campañas de sanidad vegetal  y dos de vigilancia epidemiológica, es importante destacar que del 2011 al 2015 aplicamos más de 230 millones  al combate de la mosca mexicana de la fruta HLB de los cítricos, moscas exóticas de la fruta, palomilla del nopal,  roya anaranjada de la caña de azúcar, roya asiática de la soya y picudo del algodón.

Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural indicó que Tamaulipas se encuentra libre de moscas exóticas de la fruta, palomilla del tomate,  complejo de escarabajos ambrosiales, picudo rojo de las palmas, palomilla del nopal, y leprosis, clorosis variegada,  mancha negra, y cancro bacteriano de los cítricos.

Cabe señalar que mantenemos la categoría de supresión en plagas reglamentarias  del algodonero, y bajo protección fitosanitaria las plagas de cochinilla  rosada y reglamentadas del agave. Para la reducción de riesgos de contaminación y en la producción primaria de vegetales, desarrollo de campañas fitosanitarias  y la inspección y movilización de mercancías agrícolas, este año invertimos 54 millones de pesos.

Solís Gómez precisó que para el control del insecto vector del HLB de los cítricos  y la prevención de esta enfermedad, establecimos la estrategia de áreas regionales  de control, ARCOs,  en 14 mil hectáreas de Casas, Güémez, Hidalgo, Llera, Padilla, Victoria y Xicotencatl.

De esta manera coordinamos acciones  de sanidad vegetal  entre los gobiernos  federal, municipal  y los productores  para el monitoreo, exploración, muestreo  y aplicación de químicas regionales, asistidas con un sistema de información  geográfica para la toma oportuna de decisiones.

Dejar un Comentario