Compartir
Recibe Tamaulipas la obra No murieron por la Patria

Recibe Tamaulipas la obra No murieron por la Patria

Recibe Tamaulipas la obra No murieron por la Patria
Recibe Tamaulipas la obra No murieron por la Patria

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), con apoyo de CONACULTA procura acercar las diversas manifestaciones artísticas a todas las regiones del estado. Tal es el caso de la presentación de la puesta en escena “No murieron por la patria”, una obra dirigida por el regiomontano Luis Martín, del Sistema Nacional de Creadores de Arte, junto al grupo de teatro PROTEAC, de Monterrey, Nuevo León.

La puesta relata a París a principios del siglo XIX, entre 1802 y 1804, en los albores de la independencia de México y demás países de Latinoamérica. La acción ocurre entre tres personajes: Simón  Rodríguez, maestro de Simón Bolívar; Fray Servando Teresa de Mier, independista mexicano; y Atala, una mujer india de América. El tema gira en las ideas libertarias que movían a Rodríguez y a Fray Servando y que fueron sólidos cimientos ideológicos desde su exilio en Francia para los movimientos revolucionarios en América Latina.

Esta obra realizará una gira por Tamaulipas que comenzará en el Teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa, el 11 de enero. Para el siguiente día, la puesta será montada en el Teatro Amalia González Caballero, de Ciudad Victoria. Y cerrará su participación en esta entidad el 13 de enero, en el Teatro Experimental del Espacio Cultural Metropolitano, de Tampico.

Todas las funciones se realizarán a las 19:30 horas, con entrada libre. Con estas acciones el Gobierno del Estado afirma su compromiso por impulsar las acciones artísticas dentro de la entidad, a través del uso de los espacios culturales para el disfrute de todos los habitantes de Tamaulipas.

Dejar un Comentario