Compartir
Avanza modernización del transporte público

Avanza modernización del transporte público

Avanza modernización del transporte público
Avanza modernización del transporte público

Verificación vehicular y capacitación a operadores con apoyo de los concesionarios en Tamaulipas-. Huberto René Salinas Treviño

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para ofrecer a los usuarios un servicio de calidad, el programa de modernización de unidades,  la capacitación de operadores, la aplicación de la revista mecánica y documental, continuarán aplicándose de manera permanente en el estado, precisó Huberto René Salinas Treviño.

Para lograr estos objetivos, se mantienen 5 delegaciones de Transporte Público en el Estado en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y en la zona conurbada del sur, dijo el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Anualmente establecemos como período para llevar a cabo la Revista Documental y Mecánicas de las unidades de Transporte Público con la finalidad de dar seguridad al usuario y para que se cumpla con el requisito de tener al personal capacitado de manera permanente, indicó.

En este sentido señaló que se han asignado a las delegaciones personal calificado en revisión de documentación y mecánica para conservar una vigilancia constante en estos rubros.

De esta manera se ha logrado la capacitación de más de 6,000 operadores, contando ahora con una capacitación acumulada de más de 19,000, en este sentido la meta es,  capacitar a los más de 26,000 operadores que se tienen registrados.

En la búsqueda de lograr una mejoría en la prestación de este servicio, también se ha incluido la revisión de las rutas autorizadas en Tamaulipas, algunas de ellas han sido reorganizadas, agregó.

Hemos verificado el recorrido de las 310 rutas publicadas y llevamos a cabo trabajos de reingeniería de rutas en coordinación con el área de Desarrollo Urbano de esta misma Secretaría, indicó.

Señaló en este sentido que en Nuevo Laredo se cuenta con 45 rutas donde se mueven 110,000 personas por día, en Reynosa, 55 rutas y 415,000 viajes-persona-día, mientras que en Matamoros son 30 rutas con y movilizan a 251,000 persona por día.

El funcionario estatal indicó que en Victoria, 40 rutas y movemos 185,000 pasajeros diariamente y en la zona conurbada del sur del estado, se cuenta con 140 rutas y un aforo de 628,000 viajes-persona por día.

Tenemos que seguir trabajando en todo este proyecto que incluye la modernización de unidades en donde, se ha contado con el apoyo de los concesionarios, agregó.

En este sentido dijo que el 40 % de las unidades han instalado ya el sistema de barras de control de pasaje, sólo el 10 % de las unidades cuentan con localizador GPS y validador de tarjetas del pasajero.

Por parte de los concesionarios se ha invertido, durante estos 5 años un monto de 1,750 millones de pesos en la adquisición de unidades nuevas, dijo al agregar finalmente que se continuara impulsando la modernización para que el usuario, pueda contar con un servicio de calidad.

Dejar un Comentario