Compartir
DIF Tamaulipas llevó a cabo proceso de modernización

DIF Tamaulipas llevó a cabo proceso de modernización

A la fecha se han realizado obras de construcción, remodelación y ampliación en los Centros Asistenciales del Sistema DIF Estatal y de los Sistemas DIF Municipales.
A la fecha se han realizado obras de construcción, remodelación y ampliación en los Centros Asistenciales del Sistema DIF Estatal y de los Sistemas DIF Municipales.

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de brindar una atención digna, con calidad y calidez a los grupos vulnerables, desde el inicio de la presente administración, se llevó a cabo un proceso de modernización del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia  ( DIF ) de Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, el cual abarcó la calidad como la funcionalidad de la infraestructura como los procedimientos y formas de organización.

De esa manera es como se han realizado a la fecha obras de construcción, remodelación y ampliación en los Centros Asistenciales del Sistema DIF Estatal y de los Sistemas DIF Municipales. Un ejemplo de ello son la construcción y puesta en operación de las oficinas de los sistemas DIF municipales de Casas, Miquihuana, Méndez y Bustamante.

En el DIF municipal de San Nicolás se rehabilitó y equipó el desayunador, y en las oficinas del DIF San Fernando, se mejoraron las instalaciones del Centro de Desarrollo Familiar. En infraestructura a favor de los adultos mayores se apoyó a los sistemas DIF de Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Jiménez y San Fernando. Se concluyó el Centro de Rehabilitación Integral de Matamoros, se construyó la Unidad Básica de Rehabilitación de Río Bravo y se remodeló el Centro de Rehabilitación Integral de El Mante.

A todo esto se suma la construcción de desayunadores en la entidad, las remodelaciones de las oficinas centrales del DIF Estatal así como el mejoramiento de cada uno de los centros como Casa Hogar del Niño y Casa Cuna, Casa Hogar del Adulto Mayor, Casa Cariño, Villas Vida Plena, Velatorio San José, Escuela de Invidentes Camino de Luz y el CEDIF Clarita Nava, además de los nuevos centros Casa Integra CONSENTIDO, Guardería Infantil DIF de la Colonia Liberal, Casa DIF y la Unidad de Adopciones.

Es así como el DIF Tamaulipas se consolida para contribuir a tener una sociedad cada vez más justa con más y mejor infraestructura para la asistencia social, con ordenamiento jurídico para dar certeza a las acciones, con capacitación continua y con las herramientas para ejecutar los programas.

 

Dejar un Comentario