Compartir
Desarrollo Rural de Victoria aun no cuantifica volumen del recorte presupuestal al campo

Desarrollo Rural de Victoria aun no cuantifica volumen del recorte presupuestal al campo

Juan Rafael Higuera Treviño Director de Desarrollo Rural del municipio de Victoria
Juan Rafael Higuera Treviño Director de Desarrollo Rural del municipio de Victoria

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Dirección de Desarrollo Rural del municipio de Victoria aun no cuantifica de que volumen será el recorte destinado al campo capitalino para este 2016, confiando que dicha cifra no sea menos de lo aplicado durante el 2015 de 30 millones de pesos.

Juan Rafael Higuera Treviño titular del área en mención dijo que será durante el presente mes cuando se abran las ventanillas de apoyos cuando se conozca el impacto que tendrá la reducción de los precios del petróleo en el presupuesto destinado al agro en Tamaulipas.

“Sabemos que las ventanillas para todos los apoyos se van abrir a finales de enero y tan pronto suceda vamos a saber de que tipo son y los montos que se van a dar; No hay un informe de presupuesto, sabemos que disminuyeron los precios del petróleo y lógicamente reduce los presupuestos pero no sabemos rubros y números todavía” afirmo.

En estos momentos se van a recibir las solicitudes de semilla mejorada para el ciclo de siembra 15 enero al 15 de marzo en el  ciclo temprano y de acuerdo a la demanda de los productores se hace la gestión con el gobierno  del estado, de sorgo, maíz y frijol en un apoyo del 50 por ciento, 30 por ciento el municipio y sector social 20.

“Para poyos de  equipos agrícolas así como de materiales e invernaderos esperamos se abran las ventanillas para saber la dimensión de los programas y recortes “estimo.

El presupuesto del municipio de Victoria para el campo durante el  2015, concretamente en el programa de aves de pastura fue de un millón 300 mil pesos, huertos con ferti – irrigación 230 mil pesos, semillas mejoradas 300 mil pesos, pero en términos generales superó los 30 mdp.

“Federación, Estado y municipio fue una inversión al campo de alrededor de 30 millones de pesos, y esperamos que el recorte no sea severo por que el sector agrícola siempre ha sido privilegiado que los gobiernos tratan de proteger por que la alimentación es básica para el país, incluso para la soberanía” sentencio.

Dejar un Comentario