Compartir

Hipódromo Político … A un año de distancia, y la UTT descabezada

  • Radio Rey: a 30 años de distancia…

Por Carlos G. Cortés García

A lo largo de las primeras semanas del mes de enero del año pasado, se dieron movimientos en las áreas del Gobierno del Estado y Federal como resultado de la estrategia electoral del Partido Revolucionario Institucional rumbo a la selección y elección de candidatos a diputados federales y del proceso electoral que se vivió el 7 de junio de ese 2015.

Entre los muchos cambios que se vivieron en Tamaulipas, destaca el de la Rectoría en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, cargo que ocupó hasta los primeros días de enero de 2015 María Esther Camargo de Luebbert, y quien resulto primero candidata del PRI a Diputada Federal por el Segundo Distrito Electoral, con cabecera en Reynosa, y después legisladora en la elección federal del 7 de junio.

El tema es que desde entonces, desde los primeros días de enero del 2015, se quedó acéfalo el cargo de rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, y al día de hoy, a casi un año de distancia, la silla sigue vacía. ¿Y los programas de estudios? ¿Y el trabajo académico cotidiano? ¿Y la atención a alumnos, maestros y padres de familia? ¿Quién dirige a la UTT desde entonces? ¿Quién administra los bienes y los recursos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte?

Pero eso no le ha interesado en lo más mínimo a nadie en Tamaulipas. Nadie ha puesto atención en este detalle, ya sea por descuido o por conveniencias personales. Vamos, creo que ni al titular de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez le ha preocupado en lo más mínimo lo que pasa en la UTT de Reynosa.

Baste decirle que en el ambiente circulan rumores de sobra acerca de lo que ocurre al interior de la UTT. Se habla de un dispendio de recursos exagerados y de la contratación de servicios de los cuales no hay necesidad, contrataciones que ampran sumas verdaderamente estratosféricas de recursos para que alguien, o algunos, se lleven un puñado generoso de devaluados pesos a sus cuentas bancarias. E insisto: al Secretario de la SEP en el estado parece que el tema no le hace la más mínima cosquilla.

A tal grado se plantea el desorden que hay al interior de la UTT que ya se habla de un fuerte conflicto de intereses por los dineros de la institución, entre Oscar Ballesteros González, Director de Administración y Finanzas y Eduardo Díaz Leal, Director Administrativo  de Proyectos y Servicios Tecnológicos. Cada uno de ellos, nos aseguran, responde a los intereses de un fuerte grupo político, diferentes claro, uno de ellos asentado en la capital del estado y el otro, asentado en Reynosa.

¿Acaso esperan las autoridades educativas de Tamaulipas que la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte se quede sin rector hasta la llegada del nuevo gobierno? ¿Será caso falta de voluntad política o de tamaulipecos con el perfil para llenar el espacio en la UTT? ¿O será acaso una estrategia perversa para seguir ordeñando los recursos de la institución a falta de responsable legal? En fin. Tiempo al tiempo. Ojalá y esta circunstancia no devenga en una fuerte crisis en la UTT.

Porque sumado lo que sucede en la UTT a lo que ocurre al interior de la UAT y que le hemos venido platicando, podría ser que la educación en Tamaulipas entre en crisis, aún y cuando es la educación, precisamente, el tema más importante del Gobierno Federal que preside el Presidente Enrique Peña Nieto. No por nada, el presidente Peña mandó a la Secretaría de Educación Pública a su Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer, a quien está rodeado de un grupo de puros “generales” para arroparlo y que logre el mayor éxito en ese encargo.

  1. 1. Ayer 6 de enero, fue un día especial para la familia Radio Rey. Vamos, fue un día de fiesta grande para todos quienes formamos parte de la familia Radio Rey. Hace 30 años nació ésta estación de radio: los sueños de un hombre visionario lograron que Radio Rey fuera la realidad que es hoy, porque Radio Rey no sólo es una estación de radio. Radio Rey es una forma de vida para muchos tamaulipecos.

A lo largo de 30 años, Radio Rey no ha cambiado ni de nombre ni de formato. Ha mantenido el concepto que tanto ha gustado a generaciones de tamaulipecos del norte. Y a lo largo de estos 30 años, a través de los micrófonos de Radio Rey han pasado muchísimos profesionales de la comunicación y se han formado varias generaciones de comunicadores. De ellos, algunos ya no se encuentran entre nosotros, pero su recuerdo y su esfuerzo permanecerá en la historia de Radio Rey; otros iniciaron en esta frecuencia y hoy ocupan espacios en medios regionales y nacionales; y otros, siguen al pie del cañón dando el mejor de sus esfuerzos a través de las ondas hertzianas del 810.

Cada uno de todos ellos, ha puesto su granito de arena para construir esta gran historia de éxito que se llama Radio Rey.

A lo largo de estas tres décadas, Radio Rey ha vivido de todo: muchos momentos felices, muchos retos, muchos proyectos ganadores. Pero también hemos afrontado con entereza momentos difíciles, pero siempre como una gran familia, siempre unidos con nuestro auditorio.

Y si en lo musical Radio Rey ha sabido mantenerse a la cabeza en la plaza, en lo noticioso hemos refrendado año con año nuestro liderazgo informativo.

Además, por un compromiso con la sociedad a la que sirve el 810, nos hemos empeñado día a día para operar con los sistemas tecnológicos de punta, lo que ha permitido mantener la calidad radiofónica, incorporando diferentes plataformas, como es nuestra transmisión a todo el mundo a través del Internet, además de nuestros dos sitios web que nos permiten ofrecer hoy un mejor servicio y estar junto a nuestro auditorio las 24 horas del día: www.notirey.mx y www.radiorey.com.

El camino no ha sido fácil, pero el orgullo de poder servir a nuestra gente con la más alta calidad en transmisiones, en ventas, en controles remotos, en programación, en información, nos ha mantenido con la frente siempre en alto.

Después de 30 años ininterrumpidos de poder servirle, no nos queda más que agradecerle a quienes se han mantenido junto a su aparato receptor, quienes han vivido estos largos años junto a Radio Rey. Gracias por su compañía. Y le estaremos sirviendo como Usted se merece por muchos, muchos años más.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipó[email protected] Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Dejar un Comentario