Compartir

Hipódromo Político … Marco Bernal: sonriente y animoso

Por Carlos. G. Cortés García

  • ¿Qué Ayuntamiento paga a proveedores sólo bajo presión y manifestación?
  • Alejandro Martínez Villarreal para Diputado Local

 

El pasado viernes, estuvo en Reynosa el aspirante priista a Gobernador de Tamaulipas, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, quien se reunió con el gremio periodístico a pocos días de que el tricolor emita la convocatoria  para la selección de su candidato a titular del poder ejecutivo de Tamaulipas. El objetivo de la reunión, dijo Bernal, fue ofrecer un respetuoso saludo de año nuevo y la felicitación por el día del periodista.

Uno de los conceptos a los que Marco Bernal dio énfasis en esta reunión es que “soy un convencido de que la buena política es buena comunicación con la sociedad. Y por ello es que los medios son el mejor vehículo para comunicar. Y por ello la labor del periodista debe ser fortalecida, cuidada y protegida y alentada, a través del respeto irrestricto a la libertad de expresión, lo que se debe demostrar en los hechos”. Ello lo aseguró Marco al analizar la relación prensa-gobierno para el ejercicio de una buena administración.

Y Marco fue más allá cuando advirtió lo grave que puede llegar a ser el divorcio entre el político y el periodista. Y es que reiteró el matamorense que la gente está harta de la forma de hacer política de los políticos. Dijo Marco que se debe ejercer  una actitud política con mayor cercanía. Y remató: “La gente quiere que se le escuche y le den solución a sus problemas”.

Sobre las acusaciones en contra de otros aspirantes a la candidatura a Gobernador de Tamaulipas, concretamente Baltazar Hinojosa Ochoa del PRI y Francisco García Cabeza de Vaca del PAN, y la posibilidad de que por esas denuncias ambos puedan dejar el camino libre a Marco Bernal, el propio priísta dijo que él no se atreve a hablar mal ni de ellos ni de nadie y asumió que para que dichas imputaciones prosperen, dijo, deben ser probadas.

En otro orden de ideas, Marco Bernal aseguró que a él no le han dicho nada, que no tiene información privilegiada sobre el proceso interno del PRI, pero reiteró que si tiene aspiraciones a ser Gobernador del estado.

También, reconoció que Tamaulipas si puede ser una potencia energética, siempre y cuando se logren tres circunstancias: primero, con inversiones; segundo, que los ciudadanos tamaulipecos se preparen para invertir y, tercero,  construyendo mejores condiciones de seguridad para que los inversionistas vengan a Tamaulipas.

Marco Bernal advirtió que el PRI, su partido, tiene sus tiempos. Asumió que se espera que alrededor del próximo 17 de enero se emita la convocatoria para elegir candidato a Gobernador y a partir de ahí se detonará el proceso de selección. “En el PRI –dijo Marco- vamos por un candidato de unidad”.

Al cuestionarle sobre las declaraciones de Monhi Vidente, en el sentido de que el próximo Gobernador de Tamaulipas no será del PRI, Marco Antonio Bernal Gutiérrez aseguró que el próximo gobernador de Tamaulipas si será del PRI.

También, Bernal se dijo dispuesto a hacer pública su declaración patrimonial,  junto con la declaración de conflicto de intereses y la declaración de impuestos, tal y como el PRI, su partido, se los exigió a quienes compiten por la candidatura a Gobernador y por los demás puestos de elección popular. Finalmente, Marco Bernal recalcó que no hay división interna entre los aspirantes a Gobernador de Tamaulipas.

Fue una realidad, pues, el buen, muy buen estado de ánimo, que Marco Bernal acompañó en esta reunión con periodistas. La sonrisa nunca se perdió en su rostro y siempre su discurso fue constructivo. Hoy Marco está en una posición política privilegiada porque ha logrado sumar a su proyecto a las principales fuerzas políticas al interior del PRI. No falta mucho para que el PRI emita su convocatoria y Marco está jugando un rol más que protagónico en este proceso interno tricolor.

  1. 1. Adivina adivinador. ¿Cuál es el Ayuntamiento Tamaulipeco que para cumplir con su compromiso de pago a proveedores, los acreedores deben realizar protestas, manifestaciones y toma de instalaciones? Eso me lo aseguró una funcionaria de primer nivel de ese Ayuntamiento, que para mayor claridad se ubica en la frontera norte del estado.

  1. 2. Quien está trabajando horas extras para lograr una candidatura tricolor a diputado local es Alejandro Martínez Villarreal, hoy subdelegado de Prestaciones Económicas del ISSSTE. En su pasado reciente, Alejandro fue Secretario Privado del Dr. Rodolfo Torre Cantú, y si aprendió bien las lecciones de política a lo largo de su paso por la Secretaría de Salud y por la campaña a Gobernador en el 2009-2010, Alejandro podría ser un activo muy importante para el PRI. No falta mucho para esa decisión tricolor. Pero con la capacidad que lo caracteriza y su buen ejercicio en el servicio público, yo si lo veo de legislador.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipó[email protected] Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Dejar un Comentario