Compartir
Incremento a las multas de tránsito propiciaría corrupción entre los elementos: MC

Incremento a las multas de tránsito propiciaría corrupción entre los elementos: MC

Blas Jorge Orlando Guillen Gutiérrez regidor de MC en Ciudad Victoria. Foto Mendoza
Blas Jorge Orlando Guillen Gutiérrez regidor de MC en Ciudad Victoria. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El regidor de Movimiento Ciudadano en Cd. Victoria, Blas Jorge Orlando Guillen Gutiérrez, se pronunció en contra del incremento a las multas de tránsito que pretende el municipio, porque en lugar de traer un beneficio a las arcas del ayuntamiento propiciaría la corrupción entre los elementos y un duro golpe a la economía de los infractores sobre todo a los obreros.

Dijo que la posibilidad abierta por la autoridad municipal de aplicar en un cien por ciento la multa por conducir en estado de ebriedad de manera reincidente, con más de 10 mil pesos de sanción, no disminuirá el consumo.

“Yo creo que antes de aplicar la multa total, se requiere hacer conciencia o poner en marcha un programa de cultura vial en avenidas y cruceros de la ciudad, además poner a la mano de los infractores alternativas de rehabilitación, no solo actuar con multas que solo van a beneficiar a la autoridad” afirmo.

Comentó que el aumentar multas inhibe posiblemente  los delitos o la comisión de infracciones al Reglamento de Tránsito, sería entonces  justificable que se aprueben pero si nada más lo que se busca es recaudar recursos, entonces no será lo más prudente.

“La mayoría de los ayuntamientos lo que está buscando es allegarse recursos para enfrentar la difícil situación económica que se vaticina, pero cada movimiento debe tener sustento, no se pueden hacer propuestas porque sí, todo debe ser justificado” estimo.

Indicó que MC condena el consumo de alcohol entre los manejadores, pero también hay que analizar como debiera antes de aplicar multas severas como la propuesta que las autoridades locales

“Yo creo que actualmente la multa de tres mil cien pesos, más la grúa por alcohol está en un parámetro normal, en lugar de subirla a los diez mil pesos, mejor se castigue al infractor con la retención de la licencia, y someterlo a programas de rehabilitación” sentenció.

Dejar un Comentario