Compartir
Pide Cabildo de Cd. Victoria investigar causas de incendios en relleno sanitario

Pide Cabildo de Cd. Victoria investigar causas de incendios en relleno sanitario

Dámaso Anaya Alvarado regidor presidente de la comisión de limpieza publica en el cabido de Ciudad Victoria. Foto Mendoza
Dámaso Anaya Alvarado regidor presidente de la comisión de limpieza publica en el cabido de Ciudad Victoria. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de informar que el relleno sanitario aun continúa encendido,  el regidor Dámaso Anaya Alvarado consideró importante abrir una investigación para conocer las causas por las recurrentes quemas que ahí se registran.

El presidente de la comisión de limpieza pública en el cabildo de Ciudad Victoria dijo que es necesario saber las causas y los efectos del por que se incendia este sitio de forma continua ya que en los mas recientes meses, se han reportado por lo menos tres escaldas de importantes dimensiones.

“Hay que ver lo que esta sucediendo,  creo que seria factible que las autoridades correspondientes iniciaran una investigación de las causas,  de como se inició el fuego, y los efectos que esto produce, actualmente el relleno sigue con algunas fumarolas y se esta atacando con barridos de tierra por parte de protección civil” afirmó.

Detalló que en un recorrido realizado por el lugar la mañana de este lunes, se podía apreciar que aun continuaba encendido el relleno,  pero lo más importante no solo es atacar la conflagración sino las cusas que lo originan.

“Estamos de acuerdo con tratar de apagar el incendio,  hicimos un recorrido por el lugar ye efectivamente aun esta ardiente, hay lugar donde se esta quemando la basura, pero también es importante se abran líneas de investigación para conocer como se origina el problema” insistió.

Hay que destacar, sin que fuera asegurado por el regidor, el incendio del relleno provoca además de contaminación ambiental,  el reciclado de algunos elementos como el metal, por que despeja la zona y al enfriar es fácil la recolección.

Menciono que la idea es prevenir y es muy difícil asegurar  si la quema del  relleno ha sido intencional para reciclar algunos elementos.

“Yo no puedo asegurar nada,  pero si seria prudente investigar los recurrentes incendios y prevenir que no vuelva a pasar” sentenció.

Dejar un Comentario