Compartir
Detenidas 3,522 personas en la segunda fase de la Estrategia de Seguridad

Detenidas 3,522 personas en la segunda fase de la Estrategia de Seguridad

Detenidas 3,522 personas en la segunda fase de la Estrategia de Seguridad
El Gobernador Egidio Torre Cantú fue informado que en el periodo del 2 al 10 de enero se reportaron ocho agresiones contra personal de las fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, con saldo de tres delincuentes abatidos y tres más lesionados.

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó este día la reunión itinerante número 49 del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en la cual se le informó que en 20 meses de estarse aplicando la segunda fase de la Estrategia de Seguridad que impulsan los Gobiernos de la República y del Estado, 3,522 personas han sido detenidas por diversos delitos, de las cuales 846 fueron consignadas por delincuencia organizada.

De ese total de detenciones acumulado del 13 de mayo del 2014 al 10 de enero del 2016, 2,399 personas fueron consignadas ante un juez, 274 remitidas ante otra autoridad, 382 liberadas bajo las reservas de la ley y 467 liberadas bajo caución.

En ese periodo han sido aseguradas 2,729 armas largas, 603 armas cortas, 34,195 cargadores, 726,494 cartuchos de diferentes calibres, han sido descubiertas y clausuradas 817 tomas clandestinas de hidrocarburos y han sido recuperados dos millones 655 mil litros de hidrocarburos.

En cuanto a los logros obtenidos en el combate a la delincuencia del 2 al 8 de enero del presente año, se reportó la detención de 12 delincuentes, entre ellos Héctor Cisneros de León Fonseca, segundo en la estructura delictiva que encabeza en el sur del Estado Marco Antonio Haro Rodríguez, conocido con los sobrenombres de “R2” y “El Toñín”.

Además destaca la detención de Juan Manuel Lucio Garza en el municipio de Llera, vinculado con el secuestro y homicidio de la hija del ex presidente municipal de ese lugar, además de agredir a elementos de la Policía Federal.

También se informó que del 2 al 8 de enero, la Procuraduría General de la República puso a disposición a 21 personas por delitos federales, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado consignó a 15, la mayoría por narcomenudeo, lesiones y posesión de vehículo robado.

Finalmente el Gobernador Egidio Torre Cantú fue informado que en el periodo del 2 al 10 de enero se reportaron ocho agresiones contra personal de las fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, con saldo de tres delincuentes abatidos y tres más lesionados.

Estas agresiones se registraron en Matamoros (3), Victoria, Altamira, González, Nueva Cd. Guerrero y Reynosa.

En la reunión de este día realizada en las instalaciones de la Octava Zona Militar, participaron los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal, PGR, CISEN, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal, entre otras instancias.

Dejar un Comentario