Compartir
Solicitan a Antonio Martínez Torres poner fin al estancamiento de programas sociales

Solicitan a Antonio Martínez Torres poner fin al estancamiento de programas sociales

Víctor Hugo Gómez, Presidente de la Comunidad Tamaulipeca y Campesinos en Tamaulipas. Foto Mendoza
Víctor Hugo Gómez, Presidente de la Comunidad Tamaulipeca y Campesinos en Tamaulipas. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Unas ocho mil familias del municipio de Victoria y Matamoros solicitan al Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) Antonio Martínez Torres, poner fin al estancamiento de los programas de asistencia social y librar los recursos destinados a la pobreza desde el año pasado.

Víctor Hugo Gómez, Presidente de la Comunidad Tamaulipeca y Campesinos, dijo durante este gobierno los recursos, como despensas y apoyo alimenticio, registran un gran rezago ya que los apoyos desde siempre fluyen a “Cuenta gotas”.

“Hace unos años era un boom todo y ahora vemos con tristeza que es un caos, que no liberar los recursos y, eso sin duda, traerá consigo el pésimo resultado para el PRI en este proceso electoral; Pedimos destraben los recursos,  al Director del Itavu se ponga a trabajar en favor de las necesidades sociales, todo esta a cuenta gotas, el recurso es muy poquito, estas gentes de la Sedesol no se ponen a trabajar como debiera” resaltó.

Explicó que la organización la conforman unas nueve mil familias y, la mayoría radica en colonias o partes altas de la ciudad, otro tanto están en el municipio de Matamoros donde la organización se ha extendido.

Sin embargo, agregó Hugo Gómez,  la Sedesol estatal no libera los paquetes de alimentos y material de construcción, para las familias de bajos ingresos.

“Estamos esperando que se liberen los recursos sociales, existe un acuerdo desde el año pasado que a partir del mes de febrero nos iban apoyar, esperemos que en este año si apoyen a la gente; El año pasado fue un apoyo poquitero de apenas mil pesos para el mejoramiento de vivienda” reveló.

“Mas de tres  mil entregas de despensas a gente que las ocupa,  pues en realidad había lideres que les quitaban el recurso o lideres del PRI que decían que no tenían color los apoyos pero si tienen un fin,  traemos tan solo en Matamoros un rezago de mas de 5 mil despensas que no se han entregado desde que empezó el sexenio y nadie le ha dado al tema” acotó.

Dejar un Comentario