Compartir
Bajas temperaturas en Tamaulipas no han causado suspensión de clases: Diódoro Guerra

Bajas temperaturas en Tamaulipas no han causado suspensión de clases: Diódoro Guerra

Diódoro Guerra Rodríguez, Sectario Educación en Tamaulipas
Diódoro Guerra Rodríguez, Sectario Educación en Tamaulipas

Javier Vázquez Eguía / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- No se tiene reporte de suspensión de clases en escuelas del nivel de educación básica esto ante las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad, declaró el Secretario de Educación de Tamaulipas Diódoro Guerra Rodríguez.

 

Señaló, la asistencia se presenta de manera normal, sin que se registre baja afluencia de alumnos por las bajas temperaturas reiteró el funcionario, quien precisó que la suspensión de clases, es cuando el termómetro registra debajo de los cinco grados.

 

En ese sentido también se tiene mucho cuidado, se recomienda a los padres de familia que envíen a sus hijos bien abrigados a la escuela para evitar enfermedades de tipo respiratorio y no vallan a perder clases.

 

Por otra parte el titular del sector educativo, destacó que ninguna escuela de educación básica, debe de ajustarse al calendario de inscripciones anticipadas definitiva.

 

Debe de recordarse que estas  van a darse del dos al quince de febrero, por lo tanto ninguna plantel escolar,  debe de anticiparse al procedimiento que ahora se llevará a cabo en el sector del nivel de educación básica.

 

Señaló, hay que ajustar la planeación de los grupos, contar con la infraestructura que se requerida en lo referente a manualidades, equipo de cómputo y sobre todo cubrir la falta de docentes en cada una de las aulas. Por tal motivo ninguna escuela, debe de estar fuera de las fechas que marca la secretaría de educación reitero el funcionario educativo.

Dejar un Comentario