Compartir
Cuesta de enero y aumento a productos de la canasta básica pega a trabajadores federales

Cuesta de enero y aumento a productos de la canasta básica pega a trabajadores federales

Marco Antonio Silva Hermosillo, Diputado Local y Dirigente del FSTSE
Marco Antonio Silva Hermosillo, Diputado Local y Dirigente del FSTSE

Javier Vázquez Eguía / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La carestía que se a manifiesta en productos de la canasta básica  en este principio de año, sumado a la cuesta llamada de enero, afecta el ingreso económico de los trabajadores de las distintas dependencias federales, declaró, el diputado dirigente de la FETSE, Marco Antonio Silva Hermosillo.

En el caso de los trabajadores federados tienen distintos pagos, aun cuando en este mes reciben bonos y pago de la primera quincena, lamentablemente también son espaciadas  ciertas prestaciones, que perjudican en sus ingresos al trabajador.

Dijo, en las cuestas de enero se tienen ciertas prestaciones que se dan pero es hasta mayo cuando se pagan las primeras vacaciones, pero en la segunda quincena se paga el mérito relevante del trabajador, que les permite hacer menos difícil la cuesta de enero.

Pero no escapa que la famosa cuesta de enero sea muy difícil, por la gran escalada de precios que se tiene en los productos básicos, los que han incrementado de una manera considerable que daña el bolsillo de los trabajadores y es hasta marzo y abril hasta cuando se reponen.

Por otra parte el dirigente de la organización y diputado local, mencionó que continúan con la solicitud de 32  plazas para los trabajadores de las distintas dependencias federales en el estado, dijo estas aun no llegan a pesar que se ha dialogado con el dirigente nacional Joel Ayala para que se concreten en el menor tiempo posible.

Por tal motivo, en los meses de marzo o abril se realizará la revisión salarial, que será una sola para evitar negociaciones del presupuesto de las delegaciones federales y no  se retrase el pago para los trabajadores de base y también puedan obtener su certeza laboral.

Dejar un Comentario