Compartir
Falla en motores causa de que al menos 15 colonias no tengan agua: COMAPA

Falla en motores causa de que al menos 15 colonias no tengan agua: COMAPA

Ubaldo Castillo Martínez, jefe de comunicación, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarilladlo de Victoria, COMAPA.
Ubaldo Castillo Martínez, jefe de comunicación, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarilladlo de Victoria, COMAPA.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un promedio de 15 colonias de la zona  poniente de Ciudad Victoria se encuentran sin agua, por lo cual seguirá suministrándose con pipas debido a un problema derivado de la afectación de dos motores en diferentes tanques que atienden  la demanda de la sociedad.

Ubaldo Castillo Martínez, jefe del área de Comunicación de la Comisión Municipal de Agua potable y Alcantarillado de Victoria, (Comapa), sostuvo que el mecanismo de atención para evitar el desabasto, es absorbido por medio de las pipas de manera gratuita.

“La afectación del motor de la Alta Vista afectó otro sector, ya que ese bombea agua al tanque de la Betel y suministra agua en toda la zona, y otro motor afectado es en Casas Blancas también se averió, ese nos da para la colonia Echeverría, en la cual ya está suministrada, pero el caso es en las partes altas de la ciudad”, destacó.

Expresó que actualmente la parte ese número de colonias al no contar con agua se envían las pipas como en la pasada contingencia, pero en la parte baja, aseguró, hasta ayer se les estaba logrado brindar el servicio, esto luego de expresar que los ingenieros y el personal adecuado, se encuentra en este momento buscando dar respuesta al problema.

Castillo Martínez, dijo que los bombeos son complejos y complicados, al establecer que los equipos dañados para el día de ayer en la tarde o bien hoy por la mañana, se podrían recibir e iniciar la instalación para que el próximo día de mañana jueves, se termine ese problema  generado por la falla de esos dos motores.

“Es cuestión de uno a dos días que se atenderá el caso, mientras, la instrucción del alcalde y del gerente, es, atender la demanda con las pipas para evitar un problema mayor el cual, no se ha dado”, informó.

Dejar un Comentario