Compartir
Jubilados y pensionados de la educación demandarán a la Secretaria de Hacienda

Jubilados y pensionados de la educación demandarán a la Secretaria de Hacienda

Rodrigo Tavares García, Dirigente Jubilados y Pensionados de la Educación
Rodrigo Tavares García, Dirigente Jubilados y Pensionados de la Educación

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Jubilados y pensionados de todas las agrupaciones firmaron un acuerdo para presentar una demanda en contra de la Secretaría de Hacienda,  asesorados por la  Procuraduría Defensa del Contribuyente, declaró Rodrigo Tavares García.

El representante de los maestros en retiro, señaló que se busca rescatar el 20 por ciento que la dependencia federal, les quitó a más de dos mil jubilados y pensionados viéndose afectados en sus ingresos económicos.

Les quitaron los afores sin consentimiento alguno, por ese motivo se recaudaron las firmas y se llenaron las solicitudes para que el próximo viernes se presente el primer paquete, demandando ante la Secretaría de Hacienda el reingreso de su dinero que les fue quitado de sus fondos para el retiro  sin justificación alguna.

Los jubilados y pensionados han ahorrado por espacio de treinta años y resulta que se les quita el 20 por ciento, por eso se recurrió a esa defensoría legal del contribuyente  para que se les devuelva el dinero ahorrado en un lapso de seis  meses.

La demanda en contra de la Secretaría de Hacienda tiene que ir bien elaborada y justificada, que no cuente con ningún error y no se tenga rechazo alguno sobre lo que por ley se solicita ya que la dependencia federal argumenta que fue una retención de impuestos de los afores que por muchos años se les retiró y ahora se busca que se reingresen.

Dejar un Comentario