Compartir
Falta de difusión hace que personas no accedan a beneficios de LICONSA

Falta de difusión hace que personas no accedan a beneficios de LICONSA

Mario Reyes Cantú, dirigente de la Central Campesina Cardenista-CCC
Mario Reyes Cantú, dirigente de la Central Campesina Cardenista-CCC

Jose Luis Avila / Reportero 

Cd. Victoria, Tampaulipas.- Las personas beneficiadas al programa de leche subsidiada ignoran este apoyo que la misma dependencia federal de LICONSA les otorga, y ello se debe a la falta de difusión y el acercamiento de sus autoridades con la gente que menos tiene y que en realidad necesitan de este líquido lácteo.

Y es que por ejemplo de los 45 mil beneficiarios integrados a este programa tan solo el 40 por ciento de estos no acuden mensualmente a recoger su dotación, según reclamo Mario Reyes Cantú.

En tanto el dirigente de la Central Campesina Cardenista-CCC- en Tamaulipas explico que de acuerdo a datos de la misma gerencia estatal, es lamentable que 18 mil  personas que reciban este apoyo y no acudan a recogerla por falta de difusión y acercamiento con la gente.

A cada beneficiario mensualmente se le asignan 16 litros, es decir un promedio de 8 sobres por beneficiario en familia, “es lamentable que no acudan por ella, pues hay gente que quisiera recibir esa dotación, asimismo algunas personas no reciben este apoyo porque no están dentro del padrón cuando este beneficio se debe otorgar sin algún obstáculo”.

Se recordó que durante el año pasado un promedio de 400 beneficiarios de LICONSA fueron dados de baja por mes en Tamaulipas, esto por no acudir de manera constante a retirar su dotación de leche subsidiada, es decir que un promedio de cuatro mil 800 bajas se dieron en todo el 2014 por esta cuestión o bien porque cambiaron de domicilio.

Por otro lado hablo sobre la falta de capacidad económica entre los productores en el estado para adquirir seguros, y proteger así sus cultivos ante las inclemencias del tiempo como heladas, sequías, granizadas y ventarrones.

Y es que los productores agrícolas en forma general en ocasiones no pueden invertir en la compra de una póliza de seguros, a pesar de que saben que ponen en riesgo grave su inversión ante la falta de recursos.

Pues quienes viven del sector agropecuario, refiere, saben que perfectamente cada año tienen fenómenos climatológicos adversos, que los afecta como es la sequía, inundaciones o heladas.

Dejar un Comentario