Compartir
SEDENA y Fuerza Tamaulipas rescatan a 27 migrantes centroamericanos

SEDENA y Fuerza Tamaulipas rescatan a 27 migrantes centroamericanos

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En tres operativos distintos, personal de Fuerza Tamaulipas y la Secretaría de la Defensa Nacional rescataron y aseguraron a 27 migrantes centroamericanos y detuvieron a dos hombres por su presumible participación en el tráfico de personas así lo informó El Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Uno de los operativos se realizó el domingo 10 de enero en el municipio de Reynosa, a la salida a la Carretera Ribereña, donde policías estatales de Fuerza Tamaulipas detectaron un automóvil Dodge Avenger, cuyo conductor adoptó una actitud sospechosa, por lo que se procedió a investigarlo.

Del vehículo fueron bajados cinco hombres en total, cuatro de ellos originarios de Guatemala que pretendían llegar a Estados Unidos, así como un sujeto presumiblemente dedicado al tráfico de personas.

También el domingo 10 de enero, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional rescató a 15 migrantes, la mayoría de ellos centroamericanos, que se encontraban privados de su libertad en un domicilio ubicado en una colonia del municipio de Reynosa.

Los militares dieron seguimiento a una denuncia ciudadana que los llevó al referido inmueble, donde rescataron a cinco guatemaltecos, cuatro ecuatorianos, dos hondureños, dos salvadoreños y dos mexicanos. En el operativo también lograron la detención de un presumible traficante de personas y aseguraron un vehículo.

El lunes 11 de enero, policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron a ocho migrantes centroamericanos, a quienes detectaron deambulando por el kilómetro 52 de la carretera federal Victoria-Monterrey, cerca de un puesto de control militar ubicado en el ejido Oyama del municipio de Hidalgo.

El grupo de centroamericanos estaba compuesto por dos hombres adultos, dos mujeres y cuatro menores de edad, todos originarios de El Salvador.

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.

En el caso de los dos detenidos, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

Dejar un Comentario