Compartir
Ninguno de los 4390 maestros que fueron evaluados han sido dados de baja

Ninguno de los 4390 maestros que fueron evaluados han sido dados de baja

Macario Reyna García, Coordinador Estatal Servicio Profesional Docente
Macario Reyna García, Coordinador Estatal Servicio Profesional Docente

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- “Ninguno de los  4390  maestros que fueron evaluados ha sido dado de baja ni  quedó fuera del sistema educativo,  luego que todos presentaron el  examen  y quienes demostraron su ausencia en la primera fase pudieron ser valorados nuevamente”, declaró Macario Reyna, Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente.

Fueron poco más de cuarenta profesores que no presentaron por cuestiones de salud y no porque no hayan querido presentarse a la aplicación del examen, quienes no lo hicieron presentaron sus evidencias y pudieron hacerlo nuevamente.

Señaló el funcionario estatal que será hasta el día 15 de febrero que se den a conocer los resultados del desempeño de cada docente sobre la evaluación practicada a los profesores de Tamaulipas.

Por tal motivo, se acudirá a la Secretaría de Educación Pública en la ciudad de México, con la finalidad de dar un informe y presentación del balance,  sobre el desempeño que hubo por parte de la gente del Instituto Nacional de Evaluación, servicio Profesional Docente en la aplicación de la evaluación.

Dijo que en las pláticas que se sostendrán con los representantes de la SEP,  va a darse a conocer el calendario de fechas para la aplicación.

Precisó el responsable del área, en el sector educativo, que todo el personal se evaluó y  esperan buenos resultados cuando estos se den a conocer por parte del Instituto Nacional de Evaluación.

Dijo, la Evaluación que se dio en Tamaulipas fue del todo eficiente en relación también a las aspiraciones de los maestros a ocupar los cargos a director, supervisor y asesores técnicos pedagógicos.

Dejar un Comentario