Compartir
Producción agrícola en Tamaulipas pudiera registrar una importante baja

Producción agrícola en Tamaulipas pudiera registrar una importante baja

Antonia Martínez Blanco, Secretaria General de la Liga de Comunidades Agrarias en la entidad. (F. AVILA)
Antonia Martínez Blanco, Secretaria General de la Liga de Comunidades Agrarias en la entidad. (F. AVILA)

Jose Luis Avila / Reportero

 

José Luis Avila.- Cd. Victoria, Tamps; Derivado a la  reducción del apoyo del Programa de PROAGRO Productivo de 200 pesos menos por hectárea, la producción agrícola en Tamaulipas durante el presente año pudiera registrar una importante baja.

Y de no contarse  con más apoyos,  los productores  habrán de llevar a cabo sus siembras sin hacer uso de semillas certificadas y sin aplicar fertilizantes para  combatir plagas como debe de ser, por lo cual éstas no se habrán de efectuar bajo las condiciones que permitan incrementar la producción.

Antonia Martínez Blanco, Secretaria  General de la Liga de Comunidades Agrarias en la entidad, indica, que los agricultores harán esfuerzos por cumplir con sus planes de siembra dentro de los dos ciclos del 2016, porque sus compañeros lo único que saben hacer es trabajar la tierra, y no van a abandonarla.

Aunque reconoce que a pesar que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) decidió respetar la cantidad de superficie agrícola que se apoya, sin embargo redujo la cantidad de cuota por hectárea.

Pues anteriormente se les otorgaba a sus compañeros 963 pesos por hectárea y ahora se reduce a 763 pesos por hectárea, aunque inicialmente la citada dependencia federal pretendía reducir la superficie agrícola, apoyar de 80 hectáreas a solo 20 hectáreas.

Y de haber bajado la superficie, eso,  hubiera significado para los agricultores un mayor golpe, aunque ahora solo fue la reducción en el estímulo.

Por lo pronto los campesinos siguen enfrentando el problema del retraso en la entrega de apoyos por parte de la SAGARPA, pues aún se les adeuda por concepto de los apoyos de PROAGRO.

 

 

Dejar un Comentario