Compartir
Solucionar conflictos laborales debe ser por la conciliación

Solucionar conflictos laborales debe ser por la conciliación

Solucionar conflictos laborales debe ser por la conciliación
Solucionar conflictos laborales debe ser por la conciliación

Redacción/ La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cumpliendo con uno de los compromisos del Gobernador Egidio Torre Cantú, de mantener en armonía a la fuerza laboral de Tamaulipas, la Secretaria del Trabajo y Asuntos Jurídicos, a través de la Dirección de Conciliación y Relaciones Laborales da continuidad a las jornadas de conciliación, que se llevan a cabo cada mes.

“En esta actividad se fomenta el dialogo y la conciliación, evitando la saturación de expedientes en las Juntas de Conciliación y Arbitraje como en los tribunales”, mencionó Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos.La conciliación es un medio de solución de conflicto entre las partes (trabajador y patrón) que tiene por objeto resolver las diferencias a través de un acuerdo con la intervención de un funcionario conciliador. Ante la presencia de los interesados, los funcionarios conciliadores y de las juntas especiales de Conciliación y Arbitraje propondrán soluciones justas y equitativas.

Dentro de las prioridades en acudir con un conciliador es que son rápidas y gratuitas ya que la conciliación promueve la celeridad mediante la comparecencia directa de partes sin costo alguno y proporciona certeza jurídica.

Los problemas que se pueden dar a resolver son: pagos de aguinaldos, vacaciones, días de descanso, horas extras, conflictos individuales y colectivo, conflictos entre trabajadores y patrones, renuncias, cuestiones relacionadas con la antigüedad, enfermedades y accidentes de trabajo, entre otros rubros de índole laboral.

Dejar un Comentario