Compartir
Crea expectación libro El pincel y la memoria. Muralistas tamaulipecos

Crea expectación libro El pincel y la memoria. Muralistas tamaulipecos

Crea expectación libro El pincel y la memoria. Muralistas tamaulipecos
Crea expectación libro El pincel y la memoria. Muralistas tamaulipecos

Redacción/ La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En las instalaciones de la Pinacoteca de Tamaulipas, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), presentó el libro El pincel y la memoria. Muralistas tamaulipecos, trabajo que habla sobre la vida y obra de seis de los más importantes artistas de esta Entidad y que con su quehacer artístico plasmaron murales en paredes y edificios emblemáticos de la región y en diferentes partes de México.

“Creo que esta tarde es una tarde para reflexionar acerca de lo que el arte representa en una sociedad, lo que la cultura se constituye en la entidad, en la fraternidad y construcción de paz en Tamaulipas”, agradeció Libertad García Cabriales, Directora General del ITCA.

En la presentación de El pincel y la memoria. Muralistas tamaulipecos, Héctor Romero Lencanda ofreció una explicación de lo que es para Tamaulipas conocer las grandezas artísticas que surgieron en esta Entidad y sobre las nuevas generaciones de muralistas. Habló sobre la historia para generar este compendio de obras y el beneficio que tendrán los creadores venideros de la región.

Lo acompañó Fernanda Reyes, hija del artista José Reyes Meza. Ahí, Fernanda compartió sus vivencias con el muralista, pintó los pasajes de cómo era un día a su lado y remontó a los presentes a la historia de cuando Meza viajaba para hacer su trabajo. La memoria fresca de Fernanda creó un ambiente de armonía por medio de las narraciones que ofrecía en torno al homenajeado.

El libro recoge los trazos que alguna vez pintaron Pedro Banda, Ramón Cano Manilla, David Celestinos, Ramón García Zurita, Alfonso X. Peña y José Reyes Meza. Seis tamaulipecos que hoy se reúnen por medio de una compilación que durará para la posteridad, para que los estudiosos tengan un referente sobre el arte de Tamaulipas y para que el mundo conozca el talento de esta región.

Dejar un Comentario