Aficionados de Monterrey queman butacas en el estadio de Puebla

Aficionados de Monterrey queman butacas en el estadio de Puebla
Aficionados de Monterrey queman butacas en el estadio de Puebla

Aficionados de Monterrey hicieron desmanes en el remodelado Estadio Cuauhtémoc durante el partido que el conjunto regiomontano le ganó a Puebla por 1-3.

Los seguidores del equipo que dirige Antonio Turco Mohamed quemaron y arrancaron algunas butacas de la zona en que se ubicaron para presenciar el partido de la segunda jornada del Clausura 2016.

Los hechos habrían ocurrido durante la segunda parte, cuando el marcador estaba empatado a un gol. En el video del encuentro se ve cómo los aficionados visitantes festejan el fuego causado por sus actos y la gran ola de humo que despide la quemazón.

De acuerdo a fotografías mostradas en redes sociales, fueron destruidas más de 100 butacas, mismas que no tenían ni un año de haber sido colocadas.

El pasado 19 de noviembre, la directiva de Puebla encabezó la reinauguración del inmueble mundialista en México 86, con el gobernador del estado Rafael Moreno Valle y un partido amistoso contra Boca Juniors que ganó el conjunto local por 1-0.

De acuerdo a la prensa local, los policías que también fueron agredidos por aficionados visitantes detuvieron a tres personas que fueron consignadas a las autoridades. También da cuenta de dos lesionados que fueron sacados de una de las barras para ser atendidos en la enfermería del inmueble. La directiva no ha hecho un pronunciamiento oficial de los hechos, pero trascendió que la parte jurídica del club tomará las medidas pertinentes ante las autoridades y la Federación Mexicana de Futbol.

Notas relacionadas