Autoridades piden dejar de textear cuando se maneja

Joel Vázquez Barrón regidor responsable de la comisión de tránsito y transporte del cabildo local . Foto Mendoza
Joel Vázquez Barrón regidor responsable de la comisión de tránsito y transporte del cabildo local . Foto Mendoza

La ciudadanía se queja por el costo de  las altas multas que se contemplan en el nuevo reglamento, sin embargo a pesar de los constantes llamados para poner atención al conducir, no atienden la recomendación y esto se ha notado en el incremento de choques por esta causa.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Comisión de Tránsito en el Cabildo Victorense Joel Vázquez Barrón, solicitó los conductores de alguna unidad móvil, a evitar adherirse a la lista de accidentes diarios por textear o ir hablando por celular cuando se maneja.

Mencionó que a lo largo del año pasado se ha hecho un  constante llamado a la ciudadanía a fin de prescindan en esas  acciones al volante y, si es de urgencia que busquen un sitio adecuado para  orillarse y atender el llamado o el mensaje.

“Si no toman conciencia del problema que esto genera y que se ha detectado un crecimiento delicado en ese punto, será un 2016 con iguales o peores estadísticas que en otros años, por lo que solicitó, ser más sensatos y sensibles, debido a los  daños que generan al chocar, además de los daños materiales y físicos.

 Indicó que ha aumentado el número de personas que se distraen hablando por el celular cuando manejan y el constante llamado a la ciudadanía, es para evitar toda clase de problemas , la cual va desde una simple sanción, hasta un grave accidente de consecuencias lamentables.

“Indudablemente la distracción al volante sigue siendo la principal causa de accidentes vehiculares en la localidad, ya que semanalmente se presentan una gran cantidad por ese concepto, pero la sociedad parece ignorar este punto, aun y cuando los reportes así lo indican”, detalló Vázquez Barrón.

De manera final, agregó que la ciudadanía se queja por el costo de  las altas multas que se contemplan en el nuevo reglamento, sin embargo a pesar de los constantes llamados para poner atención al conducir, no atienden la recomendación y esto se ha notado en el incremento de choques por esta causa.

Notas relacionadas