Cuesta de enero no ha pegado a tianguistas

Miguel Rivas Guajardo, representante de los tianguistas de la ruta uno de la Plaza Hidalgo de esta capital.
Miguel Rivas Guajardo, representante de los tianguistas de la ruta uno de la Plaza Hidalgo de esta capital.

Rafael Lazo Rodríguez /Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los problemas de la cuesta de enero podrían iniciar hasta los días de febrero, fechas que da inicio los pagos de los niveles educativos medio superior y superior, dijo Miguel Rivas Guajardo, dirigente de la ruta uno de los tianguistas de la plaza Hidalgo.

“En estos días aún tenemos ventas todos los compañeros, pero si podemos decir que es aun gratificante y que no nos ha pegado la famosa cuesta tan duro,  como en otros años que ya para estas fechas, teníamos la soga en el cuello”, aseguró.

Indicó que las ventas en muchos de los negocios chicos o pequeños, son muy variables por lo que ellos, han sido uno de los centros de venta que en cierta forma  se ha logrado mantener con ese tipo de efecto, aun, no negativo en este mes.

“Si hay días que esta amolado, pero bueno, tantos años de bailar en estas pistas te acostumbras que abecés la canción no es la que te gusta, pero, le dar ritmo y aguantas esas partes no muy gratas, es como todo, todos los compañeros saben que, se debe uno acostumbrar a todo, menos a no comer y seguir insistiendo, esa es la base”, resaltó.

Rivas Guajardo manifestó que uno de los efectos que en cierta forma les afecta más,  es la sobrepoblación de otros tianguistas tales como los del 23 hidalgo hasta la calle Bravo, que de igual manera ellos, al no tener un ingreso, buscan alimentar a su familia, o bien, ya son personas jubiladas que deciden buscarle por esos lugares para subsistir, precisó.

Notas relacionadas