Financiera Nacional otorga crédito a quien presente proyecto y demuestre capacidad de subsidio

Saúl Salinas Cortez, Coordinador Estatal de la FND en la entidad, explicó, que independientemente de todo ello, no son tan duros al momento de exigir los requisitos a los productores para poder tener acceso a una línea crediticia.
Saúl Salinas Cortés, Coordinador Estatal de la FND en la entidad, explicó, que independientemente de todo ello, no son tan duros al momento de exigir los requisitos a los productores para poder tener acceso a una línea crediticia.

José Luis Ávila / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Dentro de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) no existe la cultura del “no pago”, pues quienes tienen la necesidad de un crédito tienen que presentar un proyecto que demuestre capacidad de subsidio porque esta dependencia tiene la obligación de recuperar lo invertido.

Saúl Salinas Cortez, Coordinador Estatal de la FND en la entidad, explicó, que independientemente  de todo ello,  no son tan duros al momento de exigir los requisitos a los productores para poder tener acceso a una línea crediticia.

Porque solamente se trata de cuidar el recurso que se dispone, “aquí no hay que olvidar que  quienes requieran un crédito  se paga,  porque no hay subsidio ni nada que se le parezca”.

Lo que hace la dependencia refiere,  es apoyar proyectos con créditos hasta donde la normatividad se lo permite y con las oficinas que se tienen en Matamoros, Valle Hermoso, Mante y  Victoria  les dan cobertura a las necesidades agropecuarias, cítricos y otros cultivos de todo el estado.

Asimismo en esta institución financiera, destaca,  no se tiene o se limitan a techos financieros  pues no es como sucede en otros centros bancarios. Deja en claro que se tienen las puertas abiertas para todo el productor que así desee acudir a tramitar una solicitud de crédito siempre y cuando sea amparado por un buen proyecto productivo, “porque aquí hay que pagar”.

Y los requisitos son iguales a como cualquier otro banco, dijo, pero se tiene que amparar de un proyecto productivo pues aquí la capacidad de pago te la da el mismo proyecto, “y si no tiene capacidad para pagar un financiamiento pues tristemente no se lo damos porque no se puede, y no los podemos apoyar”.

Notas relacionadas