Compartir
Suben ventas de garage para combatir la crisis económica

Suben ventas de garage para combatir la crisis económica

 

Elsa Margarita Garza Charles regidora presidenta de la comisión de tianguis y mercados del cabildo local. Foto Mendoza
Elsa Margarita Garza Charles regidora presidenta de la comisión de tianguis y mercados del cabildo local. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante la crisis económica que atraviesa el país, donde a los tamaulipecos no les alcanza para la mayoría de sus gastos básicos, muchos han optado por recopilar todos aquellos artículos personales de poco uso y en buen estado para venderlos en las populares ventas de garage o vendimia urbana.

De acuerdo al reporte emitido por la comisión de tianguis y mercados del cabildo local a cargo de la regidora Elsa Margarita Garza Charles este nuevo método de hacer dinero, se encuentra en auge en varias zonas de la ciudad.

Prendas de vestir, zapatos, artículos electrodomésticos, artículos electrónicos, juguetes, entre otros son parte de las ofertas que se consiguen en esta ingeniosa actividad comercial.

“La organización es clave para quienes participan en las ventas de garage, quienes acuerdan un pago por la ubicación y los toldos cada cierto tiempo. Muchos de los ciudadanos que participan aseguran que obtienen mejores ganancias que en un trabajo rutinario de oficina” expreso.

Indicó que la crisis, la falta de empleo o como una forma de apoyar en el ingreso familiar, ha obligado a que cada vez más familias saquen a la venta lo que ya no utilizan desde aparatos electrónicos, juguetes y ropa en las llamadas ventas de garaje o de banqueta.

“Ahora ya es común usar la banqueta, camellones, o estar en los mercaditos para tender una sábana en el piso, colocar una mesa o simplemente abrir la cajuela del automóvil para ofrecer productos que ya no usan en el hogar” subrayo.

Tan sólo en el primer cuadro de la capital  se pueden observar ventas de cochera, donde se aprovecha la afluencia de peatones para ofrecer desde la ropa que ya no les queda, el aparato que ya no usan, así como objetos como libros o discos.

Dejar un Comentario