Dan inicio las siembras del ciclo agrícola otoño-invierno 2015-2016

Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural
Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural

Redacción/ La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural da a conocer que en días pasados dio inicio el periodo de siembras del ciclo agrícola otoño- invierno 2015-2016.

Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural señaló que se tiene programado sembrar 920 mil 552 hectáreas y se espera una producción programa  de  3 millones 283 mil toneladas, a la fecha se lleva  un avance del 10 por ciento, para el cultivo de sorgo las siembras dieron inicio el 10 de enero y concluyen el 8 de marzo.

El titular de la dependencia estatal menciono que este ciclo es el más fuerte para Tamaulipas ya que el 90 por ciento de la producción se da en la zona norte del Tamaulipas, estos importantes volúmenes han  posicionado a nuestro estado  como el líder en este cultivo.

Solís Gómez manifestó que el sorgo se colocó como el principal cultivo con una superficie programada de 691 mil 425 hectáreas  y una producción programada de 2 millones 072 mil toneladas, este cultivo representa el 86 por ciento de la producción del estado, le sigue el  maíz  con una superficie programada de 133 mil 303 mil hectáreas, y el cártamo se coloca en tercer lugar con un 4.5 por ciento de producción de diferentes variedades de  cultivos que se siembran en el estado.

“Es de suma importancia dar a conocer que la superficie  agrícola en Tamaulipas es de 1 millón y medio de hectáreas de las cual 500 mil 762 corresponden a la agricultura de riego y  1 millón 500 hectáreas son  de temporal”, el Secretario de Desarrollo Rural.

 

 

 

Notas relacionadas