En Tamaulipas actuales reglas impiden espacio para los candidatos ciudadanos

Carlos Cabrera Bermúdez aspirante independiente a la diputación local por el XlV electoral con sede en Victoria. Foto Mendoza
Carlos Cabrera Bermúdez aspirante independiente a la diputación local por el XlV electoral con sede en Victoria. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Mientras que a nivel federal, la figura de las candidaturas independientes se torna complicado por los inalcanzables requisitos, en Tamaulipas parece ser  “Existió una mala interpretación por parte del Congreso local, ya que las actuales reglas impiden espacio para los candidatos ciudadanos” afirmo Carlos Cabrera Bermúdez.

 

El aspirante independiente a la diputación local por el XlV electoral con sede en Ciudad Victoria detalló que las candidaturas independientes “Fueron creadas como una demanda de la sociedad que responde al derecho de ser votado, pero no están las condiciones para que un ciudadano pueda participar de manera equitativa con un partido político”.

 

“Es mentira no hay piso parejo para nosotros los independientes, son muchos los requisitos y tortuoso el camino” advirtió.

 

El mensaje de los partidos políticos y de los legisladores quienes avalaron el Código Electoral del Estado de Tamaulipas y las reglas de operación para el registro de candidaturas independientes es “Te dejo entrar al juego, pero no dejo que ganes, situación que se va a revertir por que la gente  votara por nosotros ante el hartazgo que hay de los partidos políticos” señalo.

 

Desde el registro para solicitar ser candidato a diputado local existen varios obstáculos,  tal es el caso de reunir mas de tres mil 800 firmas con la copia de la credencial electoral además de crear una organización civil que los respalde.

 

Ahora si el candidato independiente logra pasar el primer obstáculo, tendrá que luchar con la estructura de un partido político y mientras a estos últimos les dan minutos en los tiempos de radio y televisión a los independientes les darán segundos, porque así son las reglas.

 

“Queremos caminar y caminar, solamente pensando en convencer a algún individuo de que el proyecto que tenemos es generar mejores condiciones para que Tamaulipas sea mejor, utilizando la democracia del voto ciudadano” sentencio.

Notas relacionadas