El voto verde será muy importante: Florentino Sáenz Cobos

Florentino Aron Sáenz Cobos, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas. (F. AVILA)
Florentino Aron Sáenz Cobos, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas. (F. AVILA)

José Luis Ávila / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El voto verde será muy importante en las próximas elecciones locales que habrá de registrar Tamaulipas, por ello el sector rural le ofrece al Partido Revolucionario Institucional más de 130 mil sufragios en apoyo a sus candidatos, pues esta organización se caracteriza por ser plural, leal y con libertad donde a nadie se le obliga desvirtuar su decisión final.

De esta forma se pronunció Florentino Aron Sáenz Cobos, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, sin embargo acepto que de momento no existe una cantidad formal de las aceptaciones en favor del tricolor.

“Sobre todo porque no las hemos bajado a territorio y porque no ha sido el momento adecuado, pero partiendo de los antecedentes que se tienen la Confederación Nacional Campesina- CNC- de Tamaulipas, le ofrece a la organización política del PRI especial a sus candidatos más de 130 mil votos provenientes del sector rural”, apuntó.

Aun y con ello el representante de los campesinos en Tamaulipas dejó en claro que ellos como organización se pretenderá superar esta meta, y para ello se contempla realizar todo un análisis de aquellas organizaciones y sus integrantes quienes habrán de participar en favor de los colores del tricolor, “porque es definitivo que nosotros pretendemos superar estas cifras, pero más que hablar de números es hablar de voluntades y las voluntades son parte del sector rural y sus  seccionales integrados en los más de mil 300 ejidos existentes”.

En tanto dejó claro que los integrantes de esta organización campesina ya se encuentra más que puestos para cerrar filas, para construir el triunfo en unión con el Partido Revolucionario Institucional-PRI-,  tanto para gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

“Existe pluralidad en el campo, pero nosotros ya tenemos más de 130 mil votos para el partido, pero queremos superar la meta y esa lo va otorgar el reflejo de la participación de las células en el territorio rural, pues hay compromiso de cerrar filas y echarle todas las ganas del mundo a través del voto verde”, concluyó.

Notas relacionadas