Consejos distritales y municipales continúan en funciones

IETAM
IETAM

Redacción/ La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los Ciudadanos que fueron elegidos para integrar los 43 consejos municipales y 22 distritales del Instituto Electoral de Tamaulipas, continúan ejerciendo el cargo para el que fueron electos y serán los que se encarguen de la elección de presidentes municipales y diputados locales en la elección del domingo cinco de junio de 2016.

A cada uno de los 325 ciudadanos, integrantes de esos consejos municipales y distritales, se les eligió mediante un proceso de selección, tomando en cuenta aspectos que tienen que ver con la experiencia de haber participado en elecciones anteriores, la preparación académica, prestigio público, y en igualdad de condiciones varones y mujeres.

Este viernes 22 de enero, cada uno de los 43 consejos municipales y 22 distritales del Instituto Electoral de Tamaulipas sesionaron de manera ordinaria, de acuerdo a lo que establece la Ley Electoral para el Estado.

Por tratarse de la primera sesión ordinaria, los organismos electorales abordaron temas que tienen que ver con la aprobación de actas, acuerdos que rindieron los presidentes de asuntos que analizó y aprobó el Consejo General del IETAM, en un marco de armonía y cordialidad entre consejeros y representantes de partidos políticos acreditados.

 

 

Notas relacionadas