Convoca SET al proceso de selección de Facilitadores en Línea

Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario Educación en Tamaulipas
Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario Educación en Tamaulipas

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Mediante el proceso de  cambios que impulsa la reforma educativa hacia el magisterio en sus distintos niveles, la Secretaría de Educación  de Tamaulipas, convoca  al proceso de selección de Facilitadores en Línea. Declaró el Secretario Diódoro Guerra Rodríguez.

Explicó el titular del sector educativo que este proceso es con la finalidad de postular a los docentes a participar como candidatos a facilitadores en línea, siempre y cuando cumplan los requisitos que se establecen en la convocatoria.

Los docentes se postularan a distintos diplomados a través de los cursos establecidos, como son Formación del personal de nuevo ingreso al servicio profesional docente, para la formación de dirección y supervisión escolar y asesoría técnica pedagógica.

Además los docentes que sean seleccionados como facilitadores en línea, tendrán la obligación de cumplir con responsabilidades, que a su vez les permita recibir mejores estímulos  económicos  por los cursos atendidos.

Los facilitadores que acepten la responsabilidad de acuerdo a sus funciones de asesoría y de respuesta a dudas en cuestionamientos  y orientación, serán notificados a través de su correo electrónico.

Señaló el funcionario, la fecha de calendarización para la realización de los cursos en lo que se refiere a la recepción de solicitud y documentos es del 20 al 27 de enero del presente año  y el  30 de enero, se les notificará a los candidatos que cumplieron con su documentación por último el seis de febrero se les notificará vía correo electrónico de la asignación como facilitador en línea.

Notas relacionadas