Tampico, la ciudad más importante de Tamaulipas

Por Carlos G. Cortés García

Sin duda que el municipio de mayor desarrollo en los últimos dos años ha sido Tampico. Bajo la administración del priísta Gustavo Torres Salinas, Tampico logró consolidar un mega proyecto turístico como el Canal de la Cortadura así como los mercados municipales, obra insignia de la actual administración municipal. Adicional, se han pavimentado un buen número de kilómetros de calles, lo que ha permitido que Tampico sea calificada como una de las ciudades con mejor calidad de vida en el país.

Muestra del proyecto y la visión del alcalde tampiqueño, es que Torres Salinas puso en marcha en los primeros días de este 2016, la continuación del paseo de La Cortadura, que une este recorrido con la Laguna del Carpintero, obra que  representa un polo de desarrollo muy importante para la localidad en materia turística, y que en sus primeras etapas  se ha convertido en el sitio predilecto de familias de la zona, del estado y de diversas partes del país.

El presidente municipal Gustavo Torres Salinas  ha señalado que con obras como el Canal de la Cortadura, se consolidan proyectos de gran relevancia que impulsan el desarrollo económico de la ciudad y el progreso de sus habitantes.

Pero no todo ha sido infraestructura en Tampico. El éxito del proyecto Tampico ha sido la coordinación de esfuerzos entre el Ayuntamiento y los diferentes sectores de la ciudad, lo que ha permitido que la población se sume a los programas municipales. Y en ello, cuenta y mucho, la capacidad de comunicación que Torres Salinas ha logrado establecer con empresarios, inversionistas, comerciantes, notarios, industriales, maestros, clubes de servicio y prácticamente, todos los sectores vivos de la ciudad.

Adicional, Torres Salinas se ha logrado coordinar bien con los alcaldes de su alrededor para conjugar esfuerzos en los temas comunes.

También el DIF municipal, que dirige la señora Silvia Arcaraz de Torres ha puesto su granito de arena para que la administración municipal sea una de las mejores que ha tenido el puerto y el estado.

Tampico, tiene todo para alzarse como una potencia en materia turística, que ha logrado dar un importante impulso a este renglón, a tal grado que en las vacaciones de invierno del 2015-2016, más de 140 mil turistas visitaron el puerto dejando una derrama económica superior a los 120 millones de pesos, lo que además habla de que se cuenta con una infraestructura importante en el tema, lo que ha permitido que Tampico, sin playa, se vea como uno de los destinos más importantes del país, insisto, gracias a los esfuerzos del actual Ayuntamiento porteño. Si se lograra que las autoridades estatales y federales mejoraran sustancialmente las vías carreteras de acceso a Tampico, los resultados serías diametralmente mejores.

Hoy Tampico, sin duda, es una de las ciudades más importantes de Tamaulipas, turísticamente hablando, aunque también sobresale en industria y otros sectores.

Hoy Gustavo Torres Salinas no sólo encabeza una de las administraciones municipales más exitosas de Tamaulipas, sino que representa uno de los activos políticos más importantes de su partido.

1 Hablando de Tampico, un buen prospecto a Diputado local en el sur es Ricardo Garza Narváez, no sólo por sus ganas de trabajar por Tamaulipas sino por su experiencia de muchos, muchísimos años puesta al servicio de su partido el PRI.

2. Este sábado, Gustavo Cárdenas Gutiérrez encabezará su fiesta de cumpleaños en Ciudad Victoria, festejo al que se esperan varios miles de simpatizantes así como amigos del ex alcalde de la capital de Tamaulipas.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas