Trasportistas quieren "repotenciar" los chasis de sus micros, no hay dinero para comprar unidades nuevas

José Alfredo Jiménez García, Representante Ruta de Peseros # 14
José Alfredo Jiménez García, Representante Ruta de Peseros # 14

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  No hay dinero para la compra de unidades nuevas,  por ese motivo se busca repotenciar el chasis que trae la unidad, buscando generar un ahorro de un 50 por ciento, pero hasta ahora hemos visto truncado el diálogo con el funcionario, no hay disposición para que autorice esa propuesta.

Explicó,  las autoridades del trasporte, al ver una unidad deteriorada ahora proceden a retirarla de la circulación como así lo han hecho con más de sesenta en las diferentes rutas de los concesionarios en la ciudad.

Ahora las autoridades  presionan a los concesionarios para que se modernice el trasporte, ya que se han entablado pláticas con diversos funcionarios del trasporte en el estado y no se llega a ningún lado.

Se está en pláticas con Rene Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, solicitando la autorización de la dependencia para repotenciar las unidades y modernizar en parte del Transporte, declaró, José Alfredo Jiménez García,  Coordinador de la Ruta de Peseros Número Catorce.

Reiteró,  se tiene que dar un dialogó para llegar a una solución y darle una buena imagen al usuario, quien es el que utiliza el servicio del transporte urbano y debe dársele la calidad de transporte que merece.

Dijo existen rutas que les han retirado las unidades por el simple hecho que la la unidad motriz le falta un foco, trae una defensa deteriorada, una llanta liza, el vehículo está en malas condiciones y se argumentan muchos pretextos para sacarlos de circulación.

Hay que ver que es fin de sexenio y creemos que por ahí venga todos estos supuestos ajustes que reditúan en lo económico a los concesionarios porque se tiene que pagar por sacar la unidad del corralón luego de ser arrastrada al corralón.

Creemos que es el momento para continuar hostigando a los conductores de las peseras con el pretexto que las unidades representan un serio peligro para los usuarios, apuntó el representante de la ruta número catorce.

Notas relacionadas