En CONAFE Tamaulipas disminuye deserción escolar

Hugo Pedro González, Director CONAFE en Tamaulipas
Hugo Pedro González, Director CONAFE en Tamaulipas

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La deserción escolar en el Consejo Nacional de Fomento Educativo, CONAFE ,ha disminuido de manera considerable, ya que la asistencia de los más de cien jóvenes capacitadores permite la permanencia de los alumnos en los centros de capacitación, declaró el director Hugo Pedro Medina Salazar.

Esto es por la continuidad y seguimiento de las indicaciones por parte de las oficinas centrales que preside Joel Guerrero Juárez, quien indica trabajar de manera conjunta y en coordinación, con la secretaría de Educación de Tamaulipas.

Así mismo, en la deserción de los jóvenes capacitores que también hacen las veces de tutores y asistentes, en caso que uno de ellos abandone sus labores en una de las comunidades rurales, de inmediato se cubre el espacio para que no pierda continuidad el programa de estudios que se aplica en las diferentes comunidades de cada uno de los municipios.

En una ocasión, tuvimos un 11 por ciento de deserción, pero se abate, por el apoyo extra que se brinda a los jóvenes, quienes requieren de más ayuda en sus gastos de pasaje y eso les alienta para continuar en el desempeño de sus labores educativas.

Los muchachos están más comprometidos porque saben que al terminar este servicio social les ayudara con una beca para sus estudios profesionales, y así poder continuar sus estudios.

En otro aspecto el director del CONAFE, mencionó, se realizan cursos de capacitación pedagógica a los maestros que detectan niños en desventaja en las materias de matemáticas y español, se les reconoce el trabajo, ya que se logra subir el porcentaje de un 3.5 por ciento en su aprendizaje.

Notas relacionadas