Papás no podrán intervenir en propuesta para reducir calendario escolar a 180 días

Gerardo Terán Cantú, Director Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación
Gerardo Terán Cantú, Director Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación

Javier Vázquez Eguía / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Dentro de la propuesta que se tiene con el propósito de reducir el calendario escolar a 180 días mediante el incremento de media hora por día en el horario de asistencia en las escuelas de educación básica, los padres de familia no tienen facultad de intervenir para tomar una decisión, declaró Gerardo Terán Cantú Director de la Unidad Ejecutiva en la SET.

La próxima semana se presentará la propuesta del Plan de Nueva Escuela, donde posiblemente se adecue el calendario escolar acorde a las necesidades de cada plantel escolar, señaló el funcionario estatal.

Dijo también hay que esperar a que lo presenten por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y así poder tener una mayor precisión y no caer en desconocimientos del contenido de dicha propuesta realizada por la SEP.

Reiteró Terán Cantú, titular de la unidad ejecutiva en la SET, que los padres de familia no deben de intervenir en esta determinación de ampliación de horario de clases y reducción del calendario escolar porque no se requiere decisión de ellos para establecer una agenda o un itinerario escolar.

Vamos a estudiar el caso y esperamos tener detalles en ese sentido, puede adelantarse que los padres de familia son parte importante dentro del sistema educativo, pero hay que ver también que autoridades también lo son recalcó Gerardo Terán Cantú.

Notas relacionadas