Gerente de COMAPA deberá informar motivos que propiciaron afectación de toma del Acueducto

El cabildo local aprobó la solicitud para que el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Eliseo García Leal remita un informe del estado que guarda el organismo. Foto Mendoza
El cabildo local aprobó la solicitud para que el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Eliseo García Leal remita un informe del estado que guarda el organismo. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Eliseo García Leal deberá informar a la ciudadanía sobre los motivos de la afectación en las instalaciones de la obra de toma del Acueducto y el estado que guarda el organismo al paso de dicha contingencia.

El cabildo de Ciudad Victoria aprobó por unanimidad la solicitud  para que remita un informe del estado financiero del organismo y el resultado de los daños que arrojó la explosión de un transformador ocasionando que la ciudad se quedara  sin el vital líquido por varios días.

A propuesta del regidor Blas Jorge Orlando Guillen Gutiérrez presidente de la comisión de gobierno se dio lectura al punto de acuerdo durante la sesión extraordinaria de cabildo celebrada este martes, donde se pide un informe permonizado del estado que guarda la Comapa local.

Y aunque la iniciativa del grupo de asambleísta de Movimiento Ciudadano pretendía obligar a dicho funcionario a comparecer ante el cabildo en pleno, solo se pudo cabildear se remita un informe que muy probablemente sea enviado por escrito.

“Fue aprobada por unanimidad la propuesta que hicimos, la idea original es que comparezca ante el pleno del cabildo el gerente del organismo operador del agua, pero solo se quedó en que se remita un informe, por lo que está abierta la posibilidad de que lo haga por escrito” comentó el regidor.

Dijo que lo más saludable es que García Leal comparezca y explique de viva voz como se encuentra la Comapa, como esta en números, cuando dinero entra y cuando sale, y sobre todo conocer cuánto costo los daños por la contingencia.

“Lo que buscamos son informes abiertos y transparentes en el manejo de la Comapa, ahora solo hay que esperar en qué condiciones se nos da, o con la comparecencia directa o a través de un informe por escrito” enfatizó.

Durante a la sesión de cabildo en la que no estuvo presente el edil capitalino Alejandro Ettiene Llano, siendo ocupado su lugar por el primer regidor Eugenio Benavides Benavides, fue aprobada la propuesta de abrir la convocatoria para la entrega de la medalla Guadalupe Victoria al mérito del servicio público 2016.

Notas relacionadas