Registra Tamaulipas tasa de desocupación más baja en seis años

Registra Tamaulipas tasa de desocupación más baja en seis años
Registra Tamaulipas tasa de desocupación más baja en seis años

Redacción/ La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Registró la Entidad una tasa de desocupación de 4.75 por ciento en 2015, lo que significa la cifra más baja en los últimos seis años de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadísticas (INEGI), y que refleja el esfuerzo del Gobernador Egidio Torre Cantú por generar más y mejores oportunidades de empleo en la Entidad, informó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“Por sexto año consecutivo, la tasa de desocupación en Tamaulipas va disminuyendo, en diciembre de 2015, registró una tasa de 4.1, en comparación de la media nacional de 4.4 por ciento. La Entidad se encuentra debajo del promedio, lo que significa, que cada vez son más tamaulipecos quienes encuentran un trabajo estable”, destacó Mónica González García.

La Secretaría agregó que se espera que estos números sigan con la misma tendencia para 2016, porque son más las empresas que buscan establecerse o expandirse en Tamaulipas, lo que genera más oportunidades para la sociedad, además de consolidar los programas de vinculación laboral, que se promueven con los tres órdenes de gobierno.

“En la Administración de nuestro Gobernador, hemos seguido sus instrucciones al impulsar que la iniciativa privada genere más puestos laborales y al mismo tiempo generar programas como las Ferias del Empleo, Bolsa de Trabajo, cursos de capacitación y emprendimiento, entre otros, para realizar una vinculación más especializada que aporte un beneficio, tanto para los buscadores, como para las empresas que ofrecen vacantes”, mencionó la funcionaria estatal.

Tamaulipas es uno de los Estados que atrae mayor Inversión Extranjera Directa (IED), lo cual impulsa la creación de nuevos puestos de trabajo, también cuenta con una extensa variedad de instituciones y empresas dedicadas al turismo y un comercio autosustentable que permite que se siga trabajando en conjunto con la iniciativa privada para lograr un mejor lugar para el principal motor de la Entidad.

Notas relacionadas