Uso de Whatshapp principal causa de los accidentes de tránsito

Joel Vázquez Barrón regidor presidente de la comisión de tránsito y transporte en el cabildo de Ciudad Victoria. Foto Mendoza
Joel Vázquez Barrón regidor presidente de la comisión de tránsito y transporte en el cabildo de Ciudad Victoria. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El 62% de los conductores, mujeres en su mayoría, usan el Whatshapp mientras manejan y son el principal responsable de los accidentes ocurridos en el año pasado, en una realidad que ha puesto en alerta a las autoridades municipales.

El regidor Joel Vázquez Barrón presidente de la comisión de tránsito y transporte en el cabildo local dijo que este fenómeno debe de ser un incentivo para  crear conciencia en la comunidad y evitar este mal hábito.

“El ir tecleando y enviando un mensaje son de las cosas que han ocasionado muchos accidentes, es una cantidad elevada en el cual la ciudadanía no tiene las medidas preventivas al enviar el mensaje; Todos los accidentes han subido en un 20 por ciento ocasionados por los medios electrónicos, los dos pero las mujeres  utilizan mucho  el Whatshapp” afirmó.

Los accidentes por manejar y hablar por teléfono o enviar mensajes de texto al mismo tiempo han aumentado durante los últimos años, causados mayormente por mujeres.

“Se ve en todo, pero he escuchado por los mismos compañeros que pasa más en mujeres, desconozco el factor de porque se da esta situación pero el llamado es en general, para que tomen consciencia y evitar más accidentes”, señaló.

Hablar por teléfono y conducir provoca en las personas la visión de túnel, la cual solo permite ver al frente sin tomar en cuenta los lados, semáforos, avisos preventivos o a los peatones, por lo que se pierden del momento y manejan con el subconsciente, abundó.

“Hemos llegado a accidentes donde el celular se encuentra a un lado en el piso del vehículo o que los mismos pacientes piden el celular refiriendo que venían hablando, incluso ellos mismos lo reconocen o los testigos”, lamentó.

Considero positivo poner en marcha una campaña vial entre la sociedad finalizo el regidor.

Notas relacionadas