Ofrecerá Tamaulipas su corazón en encuentro de gestión cultural

Ofrecerá Tamaulipas su corazón en encuentro de gestión cultural
Ofrecerá Tamaulipas su corazón en encuentro de gestión cultural

Redacción/ La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), ha programado para los días 10 y 11 de febrero el Encuentro de Gestión Cultural Yo vengo a ofrecer mi corazón. Esto con el objetivo de propiciar espacios de encuentro, reflexión y diálogo entre gestores y promotores culturales, artistas, creadores, comunicadores y todos aquellos interesados en los procesos de desarrollo cultural.

Este encuentro contará con mesas de diálogo y conferencias, en las cuales participarán destacados gestores como el brasileño Felipe Altenfelder; las colombianas Liliana López Borbón y Clara Mónica Zapata. También se contará con la presencia de los mexicanos José Antonio Mac Gregor, Margarita Hernández, José Alfredo Cruz Lugo, Gerardo Covarrubias, Victoria Contreras y Adriana Pantoja, quienes analizarán el papel de la cultura para la paz, el desarrollo y la construcción de ciudadanía. Algunos ejemplos de proyectos exitosos realizados en Tamaulipas, serán expuestos por Erick Edgardo García (Tula), Sandra Muñoz (Tampico), Humberto Jiménez (Matamoros), Nadya Ávila (Nuevo Laredo) y David Pesina (Tampico).

Algunos de los temas que se abordarán dentro del Encuentro de Gestión Cultural Yo vengo a ofrecer mi corazón, serán: Gestión cultural para la transformación social; Gestión de proyectos culturales como estrategias para el desarrollo social y la paz; La perspectiva de la equidad de género en las políticas culturales a nivel local; La formación de gestores culturales para el desarrollo social y la paz; Cultura de red y nuevos modos de vida, entre otros.

La invitación a asistir está abierta a todos aquellos gestores culturales de Tamaulipas, así como al público interesado en los temas antes mencionados. Aquellos que deseen acudir deberán enviar un correo electrónico con sus datos (nombre, teléfono, correo electrónico, municipio) a la dirección kipatly@gmail.com. Con estas acciones el Gobierno del Estado reafirma su compromiso por impulsar el desarrollo cultural del Estado, a través de programas para la gestión de argumentos que benefician las localidades de la Entidad.

Notas relacionadas