Fortalecen las COMAPAS de Tamaulipas con transparencia y rendición de cuentas

Fortalecen las COMAPAS de Tamaulipas con transparencia y rendición de cuentas
Fortalecen las COMAPAS de Tamaulipas con transparencia y rendición de cuentas

Redacción/ La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de informar a los Gerentes y personal administrativo de los Organismos Operadores de Agua Potable en el Estado, la Auditoría Superior convocó a un evento con el propósito de dar a conocer las Obligaciones de las Entidades sujetas a fiscalización.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado y fue presidido por Miguel Salmán Álvarez, titular de esta área, y por el Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT).

Al evento también fueron convocados los responsables de los Organismos Operadores de Agua Potable de todos los municipios del Estado y de la CEAT, así como colaboradores de las áreas Administrativas responsables de integrar la cuenta pública en éstos Organismos descentralizados.

Durante el desarrollo de ésta capacitación se hizo un repaso de la Legislación aplicable, los formatos requeridos para la presentación de la cuenta pública de acuerdo con la Ley General de Contabilidad Gubernamental, la obligación de enviar al municipio o al Estado, según sea su dependencia, para su debida consolidación de las cuentas públicas.

También se señaló la necesidad de publicar los informes correspondientes con la información pública de oficio en el propio portal de Internet o en el correspondiente al Municipio.

Jaime Felipe Cano Pérez señaló que ésta capacitación se inscribe en las instrucciones del Jefe del Ejecutivo Estatal Egidio Torre Cantú en el marco de la Transparencia y Rendición de Cuentas.

Notas relacionadas