Baltazar Hinojosa Ochoa es el candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas

El Diputado Baltazar Hinojosa cuenta con una larga trayectoria en el servicio público, como productor del campo, y en la vida partidista.
El Diputado Baltazar Hinojosa cuenta con una larga trayectoria en el servicio público, como productor del campo, y en la vida partidista.

Redacción / La Luz de Tamaulipas

México D.F.- Los sectores y organizaciones que integran el Partido Revolucionario Institucional acordaron pronunciarse unánimemente a favor de Baltazar Hinojosa Ochoa, actual Diputado Federal, para que se registre el próximo 30 de enero como aspirante  a la candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas. Así lo comunicaron en esta fecha al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

El Diputado Baltazar Hinojosa cuenta con una larga trayectoria en el servicio público, como productor del campo, y en la vida partidista. El Diputado Baltazar Hinojosa Ochoa es mexicano y tamaulipeco, nació en septiembre de 1963.

Estudió la Licenciatura en Economía en la Universidad de Monterrey.

Actualmente es Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública Ha sido diputado federal tres veces, incluyendo la actual Legislatura, en la que ha sido también Vicecoordinador de Vinculación con el Poder Ejecutivo Federal del Grupo Parlamentario del PRI.

En las Legislaturas LIX y LXI, fue Secretario de la misma Comisión que actualmente preside, destacando su participación en la integración de los Presupuestos de Egresos de la Federación y la promulgación de la actual Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Durante la LXI Legislatura presentó y promovió la reforma del Artículo Tercero de la Constitución Política de los Estados Mexicanos para hacer obligatoria la educación media superior en todo el país, la cual fue aprobada en forma unánime por todas las fuerzas políticas del Congreso y promulgada en abril de 2012.

En diciembre de 2012, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lo nombró Director en Jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios ASERCA, órgano desconcentrado de SAGARPA.

Fue Presidente Municipal de Matamoros en el período 2005-2007. Orientó su administración al fortalecimiento de la infraestructura urbana y el desarrollo sustentable, el mejoramiento de la imagen de la ciudad, la consolidación de las instituciones culturales, un fuerte impulso a las tareas educativas y la generación de condiciones apropiadas para el desarrollo económico.

Durante su administración, el Municipio de Matamoros se hizo acreedor al Premio Hábitat 2006, entregado por la Presidencia de la República, por el diseño y operación del Relleno Sanitario Regional “Matamoros Limpio”.

Trayectoria Política

Es miembro del PRI desde 1981.

Ha sido Consejero Político Nacional, Consejero Político Estatal en Tamaulipas y Consejero Político Municipal en Matamoros.

En 2015 fue designado Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, cargo que ejerció hasta octubre de ese año.

En 2012, coordinó la campaña del actual Presidente Enrique Peña Nieto en la Primera Circunscripción Federal Electoral, la cual abarca ocho estados en los cuales el candidato del PRI obtuvo el triunfo electoral.

También fue Director General del Fideicomiso de la Liga de Economistas Revolucionarios, organismo adherente del PRI.

Notas relacionadas