Rescatan a siete indocumentados en Reynosa

fuerza-tamaulipas
Fuerza Tamaulipas

Redacción/ La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que la mañana de este viernes 29 de enero, en el municipio de Reynosa, policías estatales de Fuerza Tamaulipas recataron a siete indocumentados centroamericanos que estaban privados de su libertad.

En atención a una denuncia ciudadana, los policías estatales acudieron al domicilio marcado con el 438 en la calle Bahía Bandera de la colonia Caracoles, donde presuntamente se trataba de una casa de seguridad.

Al llegar al inmueble, los policías estatales encontraron a siete personas, cinco hombres y dos mujeres. Seis de ellos dijeron ser de El Salvador y uno de Guatemala, manifestando haber sido encerrados en espera de poder cruzar hacia los Estados Unidos.

Durante el rescate no se logró la detención de los responsables y en el caso de los centroamericanos, al no poder comprobar su estancia legal en el país, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, que se encargará de asistirlos en el regreso a sus lugares de origen.

 

Notas relacionadas