Expone Egidio Torre Cantú sellamiento de rutas del tráfico ilícito

El Gobernador Egidio Torre Cantú, subrayó que gracias a la coordinación y trabajo de las reuniones de seguridad en el Estado y con el Gabinete Nacional de Seguridad, se ha logrado la desarticulación de importantes organizaciones delictivas que operaban en Tamaulipas.
El Gobernador Egidio Torre Cantú, subrayó que gracias a la coordinación y trabajo de las reuniones de seguridad en el Estado y con el Gabinete Nacional de Seguridad, se ha logrado la desarticulación de importantes organizaciones delictivas que operaban en Tamaulipas.

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. de  México.-  El Gobernador Egidio Torre Cantú expuso en el Centro de Estudios Superiores Navales, para los alumnos de la maestría en Seguridad Nacional que imparte esta Institución, los ejes que se ha trabajado en su periodo como Gobernador, siendo una de ellas el sellamiento de rutas del tráfico ilícito donde se ha logrado incautar droga, armas, tragamonedas y vehículos terrestres obteniendo resultados positivos, sobre todo en los municipios fronterizos.

El Gobernador Egidio Torre Cantú, subrayó que gracias a la coordinación y trabajo de las  reuniones de seguridad en el Estado y con el Gabinete Nacional de Seguridad, se ha logrado la  desarticulación de importantes organizaciones delictivas  que operaban en Tamaulipas. Explicó que hoy en día, hay más confianza de parte de los empresarios e inversionistas ya que los índices delictivos han bajado considerablemente en la Entidad.

El auditorio estuvo conformado por personal directivo y personal de la Trigésimo Novena Promoción de la Maestría en Seguridad Nacional. Los directivos presentes fueron el Vicealmirante del cuerpo General Diplomado, Mario Carvajal Ramírez, y el Contraalmirante del Cuerpo General Diplomado Estado Mayor, Manuel Pantala González, Director de la Escuela de Guerra Naval; así como el Capitán de Navío Cuerpo Federal Diplomado de Estado Mayor, Eleodoro Álvarez Hernández, Jefe de la Maestría de Seguridad Nacional.

Estuvieron presentes contra almirantes, Capitanes de Navío pertenecientes a la Secretaria de Marina Armada de México, un Coronel de la Fuerza Aérea Mexicana y nueve del Ejército Mexicano; así como funcionarios militares de Colombia, Guatemala, Nicaragua, funcionarios de la Administración Pública Federal representados por integrantes del Centro de Investigación de Seguridad Nacional, de la Secretaria de Gobernación, del Servicio de Administración Tributaria y de Petróleos Mexicanos.

Al término, el Gobernador Egidio Torre Cantú recibió el reconocimiento de parte del Centro de Estudios Superiores Navales, dependiente de la Secretaria de Marina, y otro por parte de un coronel de Infantería de Guatemala.

 

Notas relacionadas