Nueva goleada del Real Madrid con hat-trick de Cristiano Ronaldo

Nueva goleada del Real Madrid con hat-trick de Cristiano Ronaldo
Nueva goleada del Real Madrid con hat-trick de Cristiano Ronaldo

Otro festival en el Santiago Bernabéu. Esta vez la víctima fue el Espanyol, que se llevó la segunda goleada por 6-0 en la campaña a manos del Real Madrid. Y de nuevo fue Cristiano Ronaldo engrosó su cuenta personal a cuenta de los periquitos, esta vez con un triplete. Karim Benzema, James Rodríguez y Duarte, en propia puerta, completaron la goleada.

En otro primer tiempo para enmarcar, el equipo que dirige Zinedine Zidane, dejó resuelto el partido ante un rival que tuvo poco que ofrecer, particularmente en defensa. En 15 minutos, Madrid ya se había puesto 3-0 en ventaja en el marcador con una eficiencia avasalladora.

Karim abrió la cuenta con un cabezazo desde dentro del área. James Rodríguez, que se había tirado a la banda le puso un centro medido milimétricamente desde la banda derecha después de combinarse con Luka Modric para llegar casi a la línea de fondo sin mayor problema.

Los de Zidane se habían hecho dueños de la cancha y ahogaban al Espanyol abriendo huecos en la última línea desde todos los flancos. A la superioridad merengue se unieron las limitaciones defensivas del conjunto catalán, que en su desesperación por frenar al ataque local, cometía faltas tan innecesarias como burdas.

Una de esas jugadas absurdas dio la ventaja al Real Madrid, cuando Enzo Rocco derribó a Cristiano Ronaldo dentro del área en un torpe intento por robarle el balón. El ‘7’ ejecutó el tiro penal con la eficacia acostumbrada y puso el 2-0 en el marcador. Arla, que se estrenaba en la portería perica, pudo hacer para frenarlo.

Tampoco tuvo gran oportunidad tres minutos después ante un disparo cruzado de James perfectamente ejecutado. El colombiano marcó su primer tanto en casi tres meses en una combinación más con Luka Modric, cada vez más líder en la creación merengue y quien salió ovacionado cuando dejó su lugar a Jesé en la segunda parte. El croata, que se acercaba al área a toda velocidad conduciendo el balón, intentó la pared con James, pero se tuvo que quedar esperando la devolución, pues el colombiano había visto el espacio perfecto para hacer daño y no dudó en disparar.

Espanyol apenas veía el balón. El problema para el Madrid es que aún con pocos argumentos y menos oportunidades, cada vez que los rivales se hacían con el esférico avanzaban varios metros hasta llegar al borde del área pues la defensa merengue, perpetuamente distraída, dejaba demasiado espacio. Antes de que Cristiano pusiera el 4-0, Keylor Navas se llevó un buen susto con un disparo de Salva Sevilla que por pura suerte se estrelló en la pierna del tico. No volvió a ocurrir hasta bien entrado el segundo tiempo; Zidane retrasó a su defensa y puso orden en la colocación de sus centrales.

El aviso sirvió para que el ataque aumentara la presión hasta que cerca del final de la primera parte, Cristiano Ronaldo puso el 4-0 con un golazo de los que hace mucho no se le veían. El delantero portugués aprovechó un balón que le llegó de rebote y tras recortar a dos defensas, se colocó de frente al marco y disparó de media distancia para batir al arquero lituano.

Con el partido sentenciado, Zidane dio entrada a Casemiro y Lucas Vázquez para dar descanso a Toni Kroos y Karim Benzema en los últimos minutos. Aunque los merengues no cedieron el control, fue inevitable que bajaran el ritmo. Espanyol intentó aprovechar para, al menos, marcar el del honor, pero fallaron en las dos oportunidades claras que tuvieron. En cambio, Madrid tuvo para dos más. Con menos de 10 minutos en el cronómetro, Cristiano Ronaldo completó de cabeza su primer triplete en Liga desde septiembre, cuando marcó cinco al mismo Espanyol.

Los periquitos poco podían hacer ya más que salvar el honor, pero en un intento por salvarse del sexto, Duarte marcó en propia puerta cuando intentó cortar un centro de Jesé desde la izquierda.

Notas relacionadas