Violencia en Alfonso Lastras deja 11 detenidos y 3 heridos de gravedad

Violencia en Alfonso Lastras deja 11 detenidos y 3 heridos de gravedad
Violencia en Alfonso Lastras deja 11 detenidos y 3 heridos de gravedad

Un enfrentamiento entre las porras del Atlético San Luis y el Necaxa de la división de ascenso a las afueras del estadio Alfonso Lastras dejó al menos 20 lesionados, tres de ellos de gravedad, tras la derrota del equipo local por marcador de 0-1 en la Liga de Ascenso.

La PGJE informó que hasta el momento tiene el registro de tres ingresos al Hospital Central. Dos de ellos recibieron balazos en el cuerpo y uno presenta severos golpes.

Luego de la riña, se reportaron 11 detenidos, de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí. Mediante un comunicado, la autoridad dio a conocer que solamente fueron 11 los detenidos tras los disturbios del sábado, mientras se siguen las investigaciones del origen de la riña, así como de los causantes de la misma, con el fin de esclarecer la situación y “deslindar las responsabilidades”, tal como se reporta.

Fueron un total de 150 elementos de la Policía Estatal los que trabajaron junto a la Policía Municipal de San Luis para controlar la pelea ocurrida en el exterior del Estadio Alfonso Lastras, misma que duró aproximadamente unos 40 minutos y dejó a tres lesionados de gravedad, dos de ellos heridos por arma de fuego y uno más por los múltiples golpes que sufrió; en total se reportaron 16 personas lastimadas.

Además de las personas heridas, se reportó también que fueron dos autobuses dañados, mismos en los que viajaba parte de la porra del Necaxa; con respecto a los detenidos, quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Toda esta situación ocurrió al final del encuentro en el que el San Luis perdió (0-1) ante el Necaxa, luego de que aficionados del equipo local apedrearan autobuses en los que viajaban los seguidores del conjunto visitante y se desatara la pelea entre ambas porras.

Personal de la Cruz Roja brindó atención a por lo menos 20 personas que presentaron algún tipo de lesión. En las afueras del estadio, se lanzaron petardos y se escucharon disparos de arma de fuego.

De acuerdo con videos que se pueden apreciar en las redes sociales, presuntos aficionados del equipo potosino apedrearon el camión del equipo de Aguascalientes.

Se puede apreciar que algunos aficionados invadieron la cancha del Alfonso Lastras y después fueron evacuados por el equipo de protección civil y seguridad del inmueble. Reporteros locales dejaron evidencia de los actos vandálicos a través de videos y fotografías.

Notas relacionadas