Compartir
Inauguran biblioteca del Museo Regional de Historia de Tamaulipas

Inauguran biblioteca del Museo Regional de Historia de Tamaulipas

Inauguran biblioteca del Museo Regional de Historia de Tamaulipas
Inauguran biblioteca del Museo Regional de Historia de Tamaulipas

Redacción/ La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de realizar un homenaje al historiador victorense, Profesor Raúl García García, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la biblioteca del Museo Regional de Historia de Tamaulipas con el nombre de este gran tamaulipeco que dejó un gran legado académico, intelectual y político dentro y fuera de esta Entidad.

“Las bibliotecas son y siguen siendo estos espacios necesarios para nuestros niños y jóvenes para nuestras comunidades enteras, espacios donde nos encontramos con las letras y las letras hacen posible las relaciones de los seres humanos”, comentó Libertad García Cabriales, titular del ITCA.

Este recinto está creado con el propósito de tener un centro más de reflexión y fomento a la lectura, que fuera especializada en historia de Tamaulipas y de México. Para lograrlo se contó con el apoyo de un equipo de dirección de programas transversales de la Secretaria de Educación de Tamaulipas y un grupo de alumnos de la Preparatoria Marte R. Gómez.

“Hoy la reflexión nos lleva en torno a ¿Qué representan las bibliotecas para las comunidades? ¿Qué representa un espacio como este en un lugar como el Museo Regional de Historia de Tamaulipas? Y ¿Cómo podemos hacer y seguir haciendo que las bibliotecas sean estos encuentros entre los ciudadanos, estos lugares para la lectura que generan conocimiento?”, agregó Libertad García Cabriales.

Se realizó una clasificación del acervo existente con base en el sistema de Melvil Dewy, con un estricto control y registro de cada uno de los volúmenes seleccionados. Actualmente en este recinto se encuentran más de cuatro mil volúmenes, dedicados a la historia. Así como algunas de las obras del Prof. Raúl García García. En la ceremonia se comentó que actualmente se trabaja en poder adquirir materiales para integrar una hemeroteca con temas históricos, culturales, educativos y de salud que competan a este estado.

A la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de Marcia García de Collado, Eliseo García García y Consuelo González de García, todos ellos familiares del Prof. Raúl García. En su representación Eliseo dio lectura a una semblanza del homenajeado, en la que señaló que con esto siempre estará presente la memoria de este entrañable hombre ejemplar para Tamaulipas.

De esta manera el Gobierno del Estado presenta un compromiso más establecido en el plan 2011-2016, para el progreso cultural e histórico de la entidad. Afirmando que con recintos que difundan la investigación, reflexión y divulgación de la historia de la Entidad, permanecerá establecida la convicción de que se construye el Tamaulipas que todos quieren.

Dejar un Comentario