Compartir
Celebrará METRO el Día Mundial del Teatro

Celebrará METRO el Día Mundial del Teatro

Celebrará METRO el Día Mundial del Teatro
Celebrará METRO el Día Mundial del Teatro

Redacción/ La Luz de Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.- El 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro. Este festejo fue creado por la ITI-UNESCO para promover e intercambiar conocimientos y prácticas sobre el arte teatral con el propósito de consolidar la paz y la hermandad entre los pueblos, así como reforzar los lazos de comprensión mutua e incrementar la cooperación en el dominio creativo entre toda la gente de teatro.

En esta ocasión en el Espacio Cultural Metropolitano (METRO) se suma a los festejos del 14 al 19 de marzo, con la participación de grupos y artistas de la localidad del sur de Tamaulipas como: Grupo de 6- 8 de la Facultad de Música de la UAT (Leticia Lira), Alejandra Estrella, Teatro a la Carta (Carlos Rodríguez), Gato Negro (Valentín Arias) Ricardo Hernández, Escena Teatro (Daniel Rodarte), Las Luciérnagas, nomás (Rodolfo Rodríguez Mussy), Grupo de Teatro del IEST (Romualdo Cruz), Ricardo Zarate, Mitos Escénicos (Edgar Carriere), Tamcast (Israel Borquez) y La caja de Crystal (Jorge de la Peña).

Algunas de las actividades que se realizan son lecturas a textos de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare, en donde los directores leerán algunos escritos de sus obras más representativas armonizadas con música de la época. También participará un colectivo de la comunidad teatral con la obra Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, en donde diferentes directores junto con sus actores en una adaptación de texto, realizarán las escenas más importantes en una puesta en escena.

Para llevar a cabo la parte académica se ofrece el taller Narración oral, impartido por Jorge de la Peña y el taller Pequeño gran teatro, que ofrece Valentín Arias. De la misma manera se realizará la presentación del Libro- Conferencia titulada Ludwik Margules: presencia y esencia a 10 años de su muerte, con el conferencista Rodolfo Obregón.

Todas las actividades se realizarán dentro de las instalaciones del espacio cultural, serán en horarios matutinos, vespertinos y nocturnos. La calendarización completa se puede apreciar en las redes sociales oficiales del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, así como en las del METRO y en www.itca.gob.mx. Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas impulsa al talento creativo y fomenta el uso de los espacios artísticos para diversas manifestaciones.

Dejar un Comentario