Compartir
Reconocen reducción en secuestros en Tamaulipas gracias al esfuerzo de fuerzas federales y estatales

Reconocen reducción en secuestros en Tamaulipas gracias al esfuerzo de fuerzas federales y estatales

Reconocen reducción en secuestros en Tamaulipas
Reconocen reducción en secuestros en Tamaulipas

Redacción/ La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Coordinadora Nacional Antisecuestro (CNA), Patricia Bugarín Gutiérrez, dijo que Tamaulipas ha bajado los números que lo mantenían hasta el 2015 como uno de los primeros Estados con alta incidencia en el delito del secuestro, precisando que hoy esos números van a la baja gracias al esfuerzo de todas las fuerzas federales y estatales.

En el marco de la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) que encabezó el Gobernador Egidio Torre Cantú, la Coordinadora Nacional Antisecuestro reconoció al mandatario estatal por el trabajo que se viene haciendo al respecto, así como el esfuerzo encaminado a reforzar la Coordinación Estatal Antisecuestro.

Bugarín Gutiérrez precisó que desde el 2014, cuando se creó la Coordinación Nacional Antisecuestro, se viene trabajando intensamente entre los tres órdenes de gobierno para hacer un gran frente institucional contra ese delito que lastima a la sociedad mexicana.

Agregó que un factor importante en la disminución de los delitos de secuestro que está teniendo Tamaulipas, es la enorme participación ciudadana, que ahora denuncia más y eso se debe a la confianza que inspira el Gobierno del Estado.

Puntualizó que su presencia en esta reunión es para respaldar al gobierno de Egidio Torre Cantú y anunció que enviará analistas de la CNA para determinar qué otras estrategias deben emplearse para combatir de manera más eficiente y eficaz este delito, por lo que invitó a todos los integrantes del GCT a participar en una reunión en los próximos días.

Bugarín Gutiérrez estuvo acompañada por Jesús Jiménez Granados, director general de Evaluación y Control de Seguimiento de la CNA.

Por su parte, Egidio Torre dijo a los mandos del GCT que la visita y participación de Bugarín Gutiérrez fue para constatar de primera mano lo que Tamaulipas hace en la materia, así como precisar y puntualizar otros aspectos de la estrategia contra el delito del secuestro.

Dejar un Comentario