Compartir
Piden concesionarios subsidios para transporte

Piden concesionarios subsidios para transporte

Pedro García Silva presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Victoria microbuses de los rojos
Pedro García Silva presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Victoria microbuses de los rojos

Ramón Mendoza S/Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los transportistas locales siguen careciendo de subsidios verdaderos por parte de las autoridades estatales  y a cambio ellos si otorgan descuentos todo el año a tres diversos grupos de usuarios según fue expuesto por Pedro García Silva.

El presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Victoria microbuses de los rojos, señalo que todo se reduce a un juego de números y supuestos descuentos a los impuestos sobre tenencia y uso sobre derechos vehiculares donde al final pagan igual que un particular.

“Es un juego de números, las placas del servicio público vienen costando igual que los particulares, destacando que nosotros todo el año subsidiamos y el estado no nos da nada; Apoyamos a personas de la tercera edad, estudiantes y discapacitados con el 50 por ciento en la tarifa a cambio no recibimos nada” afirmo.

Dijo que en esto hay que excluir algún descuento especial en los insumos como es el combustible y las refacciones.

“El costo de placas se igual a las de un particular, ellos nos manejan un costo alto y aplican supuestamente un subsidio al último pagamos mil 600 o mil 800 pesos por placas cada año; En combustibles y refacciones ni siquiera ese juego de números tenemos” resalto.

García Silva indico que a eso hay que agregar que cada cinco año tienen que revalidar la concesión con un costo extra de hasta 2 mil 500 pesos por unidad.

“Cada cinco año la revalidación de la concesión nos cuesta se maneja por salarios mínimos, nos aplican un 50 por ciento de descuento pero aun así,  nos cuesta unos 2 mil 500 pesos por unidad” resalto.

Dejar un Comentario