Compartir
Habitantes de 192 colonias de Victoria desmienten a Sedesol

Habitantes de 192 colonias de Victoria desmienten a Sedesol

Pedro Guerrero Galaviz, dirigente de la Organización de Colonos y Campesinos AGR de Tamaulipas
Pedro Guerrero Galaviz, dirigente de la Organización de Colonos y Campesinos AGR de Tamaulipas

Ramón Mendoza S/Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Habitantes de 192 colonias de Victoria y la región piden Al titular de  la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) José M. Benítez Rodríguez explique el destinó de las 380 mil  paquetes de alimentos que justifica que distribuyó antes del inicio de la veda electoral, denunció Pedro Guerrero Galaviz.

“No se ha visto, ni en los municipios, al menos en mi organización dentro de los municipios que tengo, que  son nueve, no tenemos nada. Hemos andado tocando puertas, se nos da la esperanza pero ahorita no tenemos nada”, afirmó el dirigente de la Organización de Colonos y Campesinos AGR de Tamaulipas.

Reprochó la justificación que hacen (Sedesol) con eso de la veda electoral, que supuestamente suspende entrega y difusión de programas sociales afirmando incluso que han adelantado los apoyos cuando no los han visto ni siquiera pasar.

“En realidad si afecta, no hay nada, todo está parado pero bueno, solamente la gente sabe en las condiciones en que se encuentra y, a estas alturas que no fluye nada, andamos un poquito atrasado. Todo mundo se descarga (veda), se sacude y como siempre, nos quedamos así”.

Guerrero Galaviz dijo que a colonos de su organización tienen pendiente la entrega de paquetes de alimentos, obras de pavimentación o para el uso de suelo de terrenos, entre otros.

Expresó no aceptar la idea de que los recursos ya se agotaron en lo que resta del año, pues aclaró que proviene cada periodo determinado, del gobierno nacional al estado o municipio.

Dejar un Comentario